Sabemos que el día día esta lleno de compromisos, trabajo, familia, ¡en fin! ya no nos da tiempo de nada. Lo de ir al gym se ha vuelto una mera aspiración en lugar de una realidad. Atrás quedaron los propósitos de año nuevo, y siendo sinceras al librarnos de nuestros compromisos y encontrar un momento para dedicarlo a nosotras, lo último que queremos es emplearlo en ir al gimnasio. ¿Pero qué pasa con ese gusanito que te dice ponte a hacer algo? no puedes caer en el sedentarismo ¡vamos arriba! ¡levántate! Para que el remordimiento no llegue a tu vida, te compartimos estos ejercicios cardio para lo cuales tendrás que emplear tan solo unos cuantos minutos, y así lograr sentirte bien tanto por dentro como por fuera.
Rutina de ejercicios cardio para hacer desde casa
Te entendemos, necesitas ejercitarte pero tampoco tienes mucho tiempo para hacerlo. La buena noticia es que no estás sola, puede llevar a cabo una rutina de ejercicio desde la comodidad de tu casa y así sentirte libre de culpa por no ir al gym. A ponerse las pilas y a activarse con esta sesión de cardio ideal para ponerse en forma.
Saltar la cuerda
La cuerda no es solo un juego de niños, la puedes utilizar para llevar a cabo un trabajo cardio muy completo. Par que te des una idea del excelente ejercicio que es, los boxeadores la utilizan en su rutina de entrenamiento para mejorar su resistencia, rapidez y coordinación. Eso sí, debes tener cuenta que la longitud sea adecuada ni muy corta, ni muy larga. Otra ventaja que podemos decir es que es una forma de hacer ejercicio muy económica, que requiere de poco tiempo y un material mínimo.
Burpees
Entre los ejercicios cardio este es uno de los más comunes y también debemos decirlo, es bastante exigente. Para llevarlo a cabo debes hacer los siguiente:
1. Agáchate y apoya las manos en el suelo a la anchura de los hombros.
2. Impulsa tus pies hacia atrás hasta lograr la posición de plancha.
3. Realiza una flexión, con la espalda recta y toca el suelo con tu pecho.
4. Impulsa tus pies hacia delante colocándote de nuevo en la posición agachada.
5. En un solo movimiento salta extendiendo las manos hacia arriba.
6. Aterriza suavemente para quedar agachada de nuevo
Jumping Jacks
Este ejercicio es básico para realizar un buen trabajo cardiovascular, con el podremos mejorar nuestra agilidad y coordinación de brazos y piernas. Para hacerlo tienes que saltar abriendo las piernas y subiendo los abrazos al mismo tiempo, desde una posición inicial neutra. A través de este ejercicio podrás trabajar la espalda, los glúteos, y las extremidades. ¿Te animas a probarlo?
Movimiento de escalador
Con este ejercicio podrás mejorar la estabilidad y la fuerza de tu core (el centro de tu cuerpo). Para realizarlo tienes que colocarte en posición de plancha y posteriormente ir plegando tus piernas hacia la zona del abdomen, una a una, intercalando el movimiento. Recuerda que debes de mantener el abdomen controlado para hacer más fuerza en el mismo. Existen variaciones en función de la dificultad que quieras, cuanta mayor inclinación del tronco, más debes elevar las piernas y mientras exista menos inclinación, el trabajo de la parte superior será mucho mayor.
Salto de rodillas al pecho
Tal y cómo su nombre lo dice tienes que saltar con las piernas separadas a la altura de los hombros elevando las rodillas lo más que puedas, como si quisieras llevarlas a la zona del pecho. Repite la acción en varias ocasiones para lograr un ejercicio cardio que te dejara cansada eso sí, pero satisfecha con los resultados.
Sube y baja las escaleras
Las escaleras es algo que normalmente todos tenemos en nuestra casa y debemos decir que son el elemento ideal para poder llevar a cabo una rutina de cardio sencilla y efectiva. Lo único que tienes que hacer es subir los escalones de dos en dos. Puedes hacer 5 repeticiones a un ritmo constante y balanceando los brazos como si fueras corriendo. Después haz 3 repeticiones, sube de uno en uno lo más rápido que puedas, finalmente realiza otras 2 más lento para recuperarte.
En general te recomendamos hacer todos los ejercicios en lapsos de un minuto cada uno, sin descanso entre ellos. Una vez que termines la serie puedes recuperar el aliento durante dos minutos y después repetirla por completo una vez más.