No podemos negar que el séptimo arte y la moda han sido la mancuerna perfecta durante muchos años. Una atracción mutua, que se ha convertido en el escaparate ideal para que las marcas y los diseñadores den a conocer sus mejores creaciones al mundo. En muchas ocasiones el vestuario de las películas ha sido tan relevante como el argumento (o incluso más).

Y es que el cine no sólo ha creado fascinantes historias para contar al mundo, también ha catapultado a grandes estrellas cuyo estilo ha enamorado a más de uno. Aquí te contamos quiénes son las divas de Hollywood que han cautivado a chicos y grandes, gracias a su porte y estilo en la pantalla grande.

marlene dietrich

Nos viene a la mente el nombre de Marlene Dietrich, la gran diva del cine de los años 30 y 40, que nos fascinó con su actuación en «El ángel azul» del director Josef von Sternberg , cuyo estilo fue inspirado en un guardarropa masculino de lo más vanguardista para la época. Así mismo en su primer película americana titulada Morocco, la vimos lucir trajes de tres piezas, corbatas, sombreros y camisas de hombre, que marcaban tendencia y creaban una imagen andrógina de la actriz.

audrey hepburn

De igual manera si hablamos de personajes cuya personalidad y apariencia conquistaron la gran pantalla, Audrey Hepburn es una referencia obligada. Su actuación en Desayuno con diamantes, dió lugar a un look firmado por Hubert de Givenchy, el cual se convirtió en todo un ícono popular con marcadas líneas sobrias, pero elegantes.

A lo largo de su carrera Audrey se convirtió en la musa predilecta de Givenchy, portando diseños tan memorables como el vestido de novia que lució en Una cara con ángel, así como el look de abrigo rojo a juego con el sombrero de estampado de leopardo, que portó de forma espectacular en Charade.

Katherine Devenue

Y si hablamos de actrices que cautivaron el mundo del cine a través de su estilo, no podemos dejar de nombrar a  Catherine Deneuve, cuya alianza con el modisto Yves Saint Laurent, triunfó en la película de Luis Buñuel Belle de Jeur. Gracias a este papel Devenue se convertiría en musa de los principales diseñadores de su tiempo.

Al parecer  Buñuel y Saint Laurent hicieron la labor de convencer a la actriz para que llevara vestidos de un largo a la rodilla, algo impensable en una época en la que la minifalda tenía mucha popularidad. Con esta hazaña consiguieron el propósito de mostrar de una forma glamurosa. el personaje de Séverine (papel de Devenue) una mujer burguesa cuyo deseo era trabajar en un burdel. Una relato que resalta el erotismo femenino, y a la vez la elegancia de su protagonista.


moda marylin monroe

Por otra parte Marylin Monroe es un ícono del cine que gracias a su estilismo, se convirtió en una inspiración para el mundo de la moda. Empezando por los labios rojos que marcaron su estilo personal junto con aquel famoso vestido halter color blanco que lució en la película The Seven Year Itch. Y qué decir del vestido rosa de escote bajo y con moño en la espalda, que lució en Los caballeros las prefieren rubias mientras cantaba  Diamonds Are a Girl’s Best Friend. Definitivamente una escena inolvidable en la historia del cine y la moda.

Así mismo Marylin impuso otras tendencias en su época, a través de diferentes prendas que lució en sus películas, como las chamarras de mezclilla, los crop tops combinados con pantalones de tiro alto y los abrigos de pelo. Prendas que incluso en la actualidad las seguimos llevando en nuestro día a día.

rita hayworth

Otra de las grandes divas de Hollywood es Rita Hayworth, quien junto con su melena pelirroja y sus looks atrevidos conquistó el séptimo arte. Como olvidar su actuación en Gilda, cuando se quita el guante poco a poco, luciendo un vestido entallado con escote corazón. En esa ocasión el autor del vestido negro con abertura frontal y lazo en la cadera fue el diseñador Jean Luis, mismo que la vistió para diez películas diferentes a lo largo de su trayectoria en el cine.

También podemos mencionar que otro de los aspectos que marcó su estilo fue su peinado de melena larga y ondulada con raya a un lado, el cual marcó el look en los años 40, además de labios rojos y ojos delineados ¡Inolvidable!

greta garbogreta garbo cine y moda

Otra de las mejores alianzas de la moda y el cine, fue cuando Greta Garbo hizo su aparición en la gran pantalla. Garbo fue una gran actriz y estrella de cine, una de las más populares en su época.  En términos de moda solía lucir sombreros, boinas y turbantes que resaltaban su personalidad misteriosa y sofisticada. Su estilo en el plató de cine era austero y de aires masculinos.

Un accesorio que no podía faltar en muchas de sus películas eran los collares largos de perlas, los que combinaba junto con camisas hechas a medida y trajes completos de dos piezas, a juego con gabardinas y zapatos planos. Cabe mencionar que la diva fue fiel clienta del diseñador Ferragamo a lo largo de su carrera.