logotipo-sarenzaSarenza
es una firma francesa de comercio electrónico enfocada en la venta de infinidad de zapatos para niños, mujeres y hombres en gran diversidad de modelos y más de 700 marcas. Esta empresa fue formada en septiembre 2005  por Frank Zayan, Yoan Le Berrigaud y Francis Lelong; su director ejecutivo es Hélene Boulet-Supau, quien dirige la empresa en conjunto con Stéphane Trepozz, ambos son los 2 accionistas mayoritarios con un 80%.

Para iniciar esta empresa, se desarrollaron 2 grandes recaudaciones de fondos por un total de 6 millones de euros. Dos años después en el 2007, se hace una reestructuración debido a la partida de los 3 cofundadores; los 2 actuales socios mayoritarios invirtieron 3 millones de euros para mantener Sarenza a la vanguardia.

La sede de Sarenza se encuentra en París con más de 180 empleados. Después de unos breves años logrando posicionarse Online, se expandió a otros países de Europa desde el 2009. Mostrando números en el año 2012, está en 25 países y cuenta con sitios Web especiales para algunas de estas regiones.

Al expandirse fuera de Francia, abre su sitio Inglés en octubre del 2009 dirigido para todos los residentes del Reino Unido; en diciembre del 2012, se abren los sitios alemán e italiano; llega a España y Holanda en el primer trimestre del 2011 y finalmente en el 2012 abarca las demás regiones europeas.

El éxito de Sarenza es su modelo de comercio siendo el primero en Francia vendiendo zapatos Online siguiendo la línea similar de Web Zappos.com en Estados Unidos. La elección abarca más de 620 marcas expandiéndose a 40.000 modelos de zapatos y accesorios. Su seguridad es otra clave de la gran aceptación por parte de sus usuarios: nada de recargo por envío y devolución de productos, durante todo el año, sin existir un mínimo de compra; el medio de entrega es por Kiala y Correos, con un lapso de 100 días para poder devolver o intercambiar la mercadería.

Los pedidos son gestionados desde su almacén de la ciudad de Beauvais, suburbio de París. 7 años después de haber formado este e-Commerce, Sarenza pasó sobre 6 millones de productos vendidos en un año y en esa época, 2012,  tenía registrado más de 1 millón de productos almacenados en un espacio de 18,000m².