Top Shop en la actualidad cuenta con 440 tiendas y 319 de éstas están ubicadas en Gran Bretaña. Es una multinacional Británica menorista, retail store, ofrece productos de maquillaje, ropa femenina, zapatos y accesorios. Se ha logrado posicionar en el mercado llegando a ser una de las marcas más conocidas.
Top Shop vende en gran cantidad Online además de sus tiendas físicas, forma parte del Arcadia Group controlado por Philip Green y el CEO está a cargo de Katie Foster.
Un pequeño negocio
En un sótano en Sheffield, se inició un pequeño negocio de ropa por Peter Robinson en el año 1964. Todos conocieron esta tienda con el nombre de Peter Robinson’s Top Shop y una década después se volvió un distribuidor independiente.
Un gigante de ventas
La tienda insignia de TopShop vió la luz en Oxford Circus, Londres, en 1994 ubicada en una de las más famosas calles comerciales y actualmente atrae semanalmente a más de 200,000 compradores. Este complejo cuenta con un servicio de confección para ser entregado en una hora, un centro estético de uñas, salón de peluquería, cafetería, servicio de entrega por el cual los clientes pueden hacer pedidos a la tienda y los productos entregados en una hora por un Vespa Scooter.
En el año 2002, el empuje hacia el éxito de esta marca se inició con la entrada de diseñadores destacados entre ellos: Sella McCartney, Christopher Kane, Alexander MacQueen; seguidamente en el 2005 Top Shop mostró su propia colección en London Week Fashion. Cimienta su reputación como marca líder de la moda, con la firma de Kate Moss y Celia Birtwell en el 2006.
Desde el año 2000 Top Shop vende internacionalmente en más de 30 países por medio de su tienda Online.