Desde hace algunos años, el Tren Suburbano ha sido el transporte más ágil y rápido para llegar del Estado de México a la Ciudad, además de ser lo más cercano al transporte europeo, pudiendo compararse con los que existen en Londres, París, Berlín y otras ciudades más, pero lo que jamás había sido es una pasarela de moda y lo ha logrado gracias al Mercedes-Benz Fashion Week México.

Como parte de la semana de moda en México, Mercedes-Benz Fashion Week México, la estación Buenavista del Tren Suburbano se transformó en una auténtica pasarela de moda. Adornada con unas estructuras con cortinas negras, separando un andén de otro, los pasajeros quedaron totalmente sorprendidos al poder contemplar, así, de cerca desde los interiores de los trenes y las bancas, un gran desfile.

Mercedes-Benz Fashion Week México se traslada en el Tren Suburbano

En esta extraordinaria pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week México se mostró la colección de Andrés Jiménez, conocido como MANCANDY, y por parte del Colectivo Diseño Mexicano la colección de Alejandra de Cross, Napoleón, Jesús de la Garza, Ángela Reyna y de Paloma Lira.

Andrés Jiménez cumplió 10 años con Mancandy, su sello de ropa, que ya ha sido presentada en el Metro de la Ciudad de México, en la Torre Latinoamericana así como una escuela en Nueva York en el evento de la semana de moda, y ahora el Tren Suburbano tuvo la oportunidad de conocer su colección primavera-verano 2018 que lleva como nombre “Loco”

Sus prendas al estilo militar en telas como mezclilla o gabardina aducen al nombre de la colección de acuerdo a su creador, ya que “los llaman locos por vestir como les gusta y salir a la calle” de acuerdo a declaraciones en La Jornada, por parte del diseñador, y su muy puro Street style quiere inspirar individualidad, invita a sentirse único y especial.

Por su parte, el Colectivo Diseño Mexicano es una agrupación de talentos nacionales integrados por Alejandra de Coss, Napoleón, Jesús de la Garsa, Ángela Reyna y Paloma Lira quienes también mostraron sus nuevas propuestas para la siguiente temporada.

Alejandra presentó “Simetría Temporal”, que mostró vestidos camiseros y blusas holgadas elaboradas por líneas sencillas en colores sobrios, además de integrar el charol en sus diseños. Napoleón mostró su colección “Josefine” que en tonos tierra con detalles de azul y rojo logra un estilismo único en formas asimétricas y muy llamativas.

De la Garsa mostró su colección “Campo de Tulipanes” en un grupo de diseños más femeninos y románticos cuyas flores abundaron por todas las prendas en colores básicos como el blanco, rosa y acentuando en tonos mostaza y verde que sin duda evocarán la naturaleza en la temporada primavera-verano próximas.

Ángela Reyna mostró a “Yamhil” su colección caprichosa y asimétrica donde destacan los contrastes blanco y negro, y con algunas prendas destacadas en rosa y azul cielo, lo que sin duda destaca esta colección.

Cerrando la pasarela, Paloma Lira presentó su “Línea Americana”, con el demin como principal protagonista, monos de pierna ancha y vestidos en corte A con una gran influencia del estilo country. Ella regresa a la moda de las chaquetas con flecos y el uso de botas y sombreros.

De esta forma, Mercedes-Benz Fashion Week México quiso mostrar una pasarela diferente, acercar este tipo de eventos a todos los mexicanos y confirmar que la moda es para todos y que la innovación y la belleza pueden estar en cualquier lado, además de lo importante que es impulsar al talento de la industria nacional.