Ya comienza la época del año en que el frio y el viento llegan y es de todos conocidos que los cambios en el clima nos afectan a todos, no sólo en nuestra salud sino también en nuestra apariencia y sobre todo deberás saber cómo cuidar tu piel del frio.

Con tan sólo contar con unos buenos hábitos de higiene y alimenticios combinados con algunas rutinas de belleza lograrás que tu cutis no se resienta y lograr cuidar tu piel del frio y las condiciones extremas del clima.

Bien dicen que la belleza tiene un costo, y no siempre se refieren al dinero, ya que también hay que invertir tiempo y conocimiento para poder lograr los resultados que queremos. Para lograr cuidar tu piel del frio deberás comenzar por una buena limpieza diaria, además de nutrir tu piel con una crema hidratante o humectante.

La cara y las manos están expuestas a la intemperie y en la época de frio se agrietan y resecan más que en otras épocas del año, es por ello que te compartiremos algunos tips para evitarlo.

Como cuidar tu piel del frio con agua de rosas

Un remedio que se ha transmitido de generación en generación para lograr una piel bella e hidratada siempre es el agua de rosas para tu cutis. Las propiedades de los pétalos de rosas fueron descubiertos por los emperadores de la antigua Persia al llenar una fuente con ellos y cuando los tocaron, tenían pequeñas gotas de aceite en su superficie, la cual fue formada por el calor del sol durante el día.Cómo cuidar tu piel del frio

El agua de rosas se hace por medio del aceite de rosas a través de la destilación de pétalos frescos. Puedes adquirirla en cualquier tienda de productos naturales y también en algunos supermercados aunque debes verificar que no tengan añadidos componentes químicos o preservantes.

También puedes elaborar tu propia agua de rosas en casa: almacena pétalos naturales dentro de una jarra, llénala con agua destilada y ponla al sol durante varios días.

Para utilizarla, deberás lavar tu cutis temprano al levantarte y rociar durante todo el día con agua de rosas, y con ello prevendrás los poros abiertos y las arrugas prematuras además de lograr hidratar tu piel y tendrás un cutis claro y limpio, listo para afrontar el invierno que se acerca.