No existe peor pesadilla que dar vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño, sobre todo si al día siguiente tienes una junta importante en la oficina, o el examen más importante de tu vida y tienes que levantarte temprano. Pero no te preocupes, que existen varias formas de combatir el insomnio y hoy te diremos las mejores de ellas.

Dormir es sumamente importante para tu salud, para tener energía suficiente para rendir en el día, para estar de buen humor, y por supuesto, para lucir radiante y evitar las ojeras. Tu cuerpo necesita el descanso adecuado para estar en equilibro entre tu mente y tu cuerpo y lograr pensar con claridad.

Estos tips te ayudarán a combatir el insomnio y lograr un descanso adecuado sin sufrir consecuencias.

5 tips para combatir el insomnio en casa

El estrés, la ansiedad, la depresión, e incluso el cansancio extremo pueden contribuir con el insomnio, así como los cambios de horario, viajes, y tu propio estilo de vida. Revisa nuestros consejos y logra caer rendida con Morfeo noche tras noche.

1 .Evita la luz de las pantallas

No olvides que la luz azul que emiten las pantallas es una de las causas más comunes de insomnio en la actualidad. Sin saberlo, al tener la televisión prendida antes de dormir, utilizar tu celular para “chatear un rato” en la cama o haber utilizado tu computadora durante todo el día, pueden ser la causa de tus desvelos.

Evita apagar la televisión y las pantallas al menos una hora antes de irte a dormir, y si tienes que trabajar varias horas al día frente a una pantalla, puedes utilizar lentes que filtran la luz azul que nos quitan el sueño. ¡Son muy efectivos!

2 .Toma leche tibia

A pesar de que es un consejo muy gastado de las abuelitas ¡es totalmente cierto! La leche caliente tiene una hormona llamada melatonina que es relacionada con el sueño profundo. Además el triptófano propicia la liberación de serotonina en el cerebro, en pocas palabras, lograrás regular el ciclo del sueño y dormirás como lirón.

3 . Té de lechuga

Si alguna vez llegaste a oír que bañar a un bebé con hojas de lechuga le daría sueño.. estaban más o menos en lo correcto.

Lo que es verdad es que a pesar de que la lechuga es más bien relacionada con la dieta y las ensaladas, tiene lactucarium, que puede producir efectos similares a la morfina, y lo mejor de todo es que sin los efectos secundarios.

Tan solo tienes que hervir una taza de agua con dos hojas de lechuga 10 minutos, puedes añadir menta si quieres darle un mejor sabor, y endulzar con miel, y ¡a dormir!

4 . El olor a lavanda

El aroma de la lavanda es mundialmente reconocido como un relajante del sistema nervioso y es utilizado para niños, mascotas, y por supuesto no debes dejar pasar la oportunidad de conciliar el sueño y reducir el estrés con esta flor.

Aromatiza tu habitación con un difusor con olor a lavanda, puedes rociar el aroma en tus sábanas directamente o colocar crema con lavanda en tus sienes, entrecejo y pecho. También existen jabones con lavanda, y nada mejor que un buen baño tibio antes de dormir y con este aroma ¡aún más efectivo!

5 . Ejercítate

Si bien el ejercicio te ayuda a estar alerta y más activo durante el día, un poco de ejercicio algunas horas antes de dormir te ayudará a conciliar el sueño. Pero cuidado, ya que si lo haces excesivo o muy poco tiempo antes de ir a la cama, podría tener el efecto contrario. Moderación.

Si tu problema es el estrés o las preocupaciones ¡libérate de ellas! Si bien no es fácil hacerlo, puedes modificar tu pensamiento al escribirlas en una libreta antes de ir a dormir. Con ello podrás conciliar el sueño más fácilmente.

¿Tienes más consejos? Compártelos con nosotros.