Seguramente tú como todos nosotros tienes algún género de música preferido, y algunas veces más otras menos, le pones soundtrack a tu día. Quizás no lo has notado, pero cuanta más música oyes, mejores beneficios tendrás para tu salud y para tu ánimo. Hoy te contaremos los 6 principales beneficios de escuchar música para que añadas más canciones a tu playlist.
6 beneficios de escuchar música
Escucha tus canciones más seguido con la seguridad que mientras trabajas, limpias, estudias o manejas estás obteniendo estos beneficios:
1 .Reduce la ansiedad
Si estás estresada o nerviosa, escuchar música baja los niveles de cortisol, es decir, la hormona que está relacionada con el estrés. Así que a cantar y bailar que el mundo se va a acabar, y con tu música te relajarás.
2 . Agiliza tu mente
Si eres de las mías, seguramente en cuanto te levantas pones el radio o Spotify para escuchar música mientras te bañas, desayunas y te vas. Eso además de despertarte genera placer, y produce dopamina en el cerebro. Algo muy benéfico de acuerdo a algunos estudios para estimular a personas con autismo o alzhéimer.
3 .Alivia el dolor
Si escuchas música obtendrás un analgésico natural. La llamada “musicoterapia” se asocia con reducir el dolor de enfermedades crónicas. Además gracias a su efecto relajante la música puede quitarte desde un dolor de cabeza en tan solo 20 minutos aproximadamente.
4 . Baja la presión
La Sociedad Estadounidense de Hipertensión recomienda escuchar música para reducir los altos niveles de presión arterial. La recomendación es que escuches aproximadamente 30 minutos de música clásica, celta o raga.
5 .Maneja con mayor seguridad
¿Estas atascado en el tráfico? ¿Vas en carretera y te pone nervioso? No te preocupes. Poner tu autoestéreo con tu música favorita te ayudará a quitar ese ceño fruncido y olvidar las prisas de la gran metrópoli y llegar a tu oficina o a tu casa con una sonrisa.
6 . Baja de peso
¿Te parece increíble? Pues no lo es. Si pones música suave a la hora de tus comidas, la disfrutarás más, pasarás más tiempo masticando y digiriendo mejor tus alimentos y con ello conseguirás comer hasta un 18% menos de tus porciones regulares.
Es lógico si lo piensas con detenimiento, ya que la música suave hace que comas más lento y con ello tendrás tiempo de que tu cerebro registre lo que has consumido y que por ello logres sentirte satisfecha.
Y si todo eso fuera poco, escuchar música te hace feliz. Puedes bailar, cantar, sacar tus frustraciones con Juan Gabriel, enamorarte, compartir, y siempre será una buena idea.
¿Cuáles son tus canciones favoritas? Comparte con nosotros en los comentarios.