Hace apenas unos meses, Coach anunció su adquisición más importante del año cuando compró Kate Spade, y junto con Stuart Weitzman, la empresa que adquirió en 2013 se ha conformado un imperio en la industria de la moda. Ahora quiere representar esa unión y fortalecer su imagen con un cambio de nombre e imagen y a finales de mes Coach se llamará Trapestry.
La historia de la compañía estadounidense Coach, es inspiradora: inició con un pequeño taller en Manhattan en el año 1941 y después de 20 años, creó una casa de alta costura, definiendo el lujo y estilo de vida con las más actuales tendencias.
La evolución de Coach a Trapestry, un tejido de marcas que forman en conjunto arte
Ahora, Coach da un paso más en su evolución, y de acuerdo a Victor Luis, director ejecutivo de la compañía, este es el momento crucial en su proceso de reinvención, y el cambio de nombre a Trapestry es el siguiente paso para acelerar el crecimiento en el mercado de bolsas y accesorios de lujo.
Trapestry refleja los valores modernos de creatividad, la autenticidad, la inclusividad y artesanía de la firma, según Luis, quien recalcó: “buscamos un nombre que reflejara estos valores y expresara al mismo tiempo la diversidad cultural de nuestra gente y nuestras marcas de hoy y mañana” Esta estrategia es parte de un rebranding corporativo, y con ella Coach quiere establecer una identidad corporativa fuerte y distintiva para que sus marcas expresen sus personalidades individuales.
Mediante Trapestry, la compañía busca los mercados más jóvenes y versátiles, campaña que inició con la imagen de Selena Gómez promocionando la última colección que pertenecerá a Coach.
Trapestry, que literalmente significa tapiz en inglés, es una metáfora de lo que, de acuerdo a los directivos, es la compañía: hilos individuales de diferentes colores que trabajan juntos para crear una imagen. Es decir, la unión que puede crear una obra de arte partiendo de sólo hebras.
El rebranding de Coach pretende entonces reforzar la estrategia para salir de las tiendas departamentales, los cambios de retail y la adquisición de marcas más pequeñas, creando un holdign detrás de las marcas Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman.
El cambio de nombre entrará en vigor el próximo 31 de octubre, momento en el que dejaremos atrás a Coach para comenzar a probar Trapestry, que mientras continúen ofreciendo sus conocidos artículos de piel, bolsas, calzado y fragancias seguramente seguirá teniendo la misma aceptación y cariño de sus clientes, además de abrirse camino para incluir nuevas colecciones y nuevos mercados.
¿Te gusta el nuevo nombre de Trapestry?