Una de las grandes tendencias en esta temporada de otoño son los mocasines. A pesar de su estilo masculino, esta tendencia ha retomado para la gran comodidad y felicidad de tus pies, y es que de vez en cuando hay que bajarse del tacón y relajarse al usar un buen par de mocasines que puedes utilizar en cualquier ocasión.
Hay muchos modelos de mocasines en los escaparates: con tacón, planos, en piel, ante, estampados, con terciopelo que es una de las más actuales tendencias, con borlas y flecos y hasta metálicos.
Cada look que quieras lograr requiere un tipo de mocasines diferente, y puedes utilizarlos tanto con pantalones ajustados, faldas cortas o vestidos con grandes volantes.
A pesar de que quieras llevar tu estilismo formal y serio, puedes lograrlo con un par de mocasines, y por supuesto que con unos jeans ajustados y una camiseta a color se llevarán de maravilla. Así que no importa si vas a la oficina, a la escuela, a una tarde con amigas o a un compromiso familiar, los mocasines pueden ser tus grandes aliados.
Cómo combinar los mocasines en esta temporada
Si quieres lograr un look de vestir, puedes elegir unos mocasines con incrustaciones en colore oscuros. Estos mocasines con diseño de víbora te harán llamar la atención a pesar de ser muy formales, ideales para combinar con un conjunto de vestido negro o rojo.
Una de las tendencias de esta temporada son los colores metalizados en las prendas, y también los mocasines se han actualizado y puedes encontrarlos en tonos dorados y plateados además de toda una gama de colores metálicos para elegir. Para poder lograr un conjunto óptimo, puedes llevarlos con prendas lisas que no sean muy llamativas, y dejar el protagonismo a tus mocasines.
Una de las variantes de los mocasines tradicionales con flecos que siempre hemos podido encontrar y que son atemporales, es la tendencia a incorporar plataformas para lograr un estilo más sofisticado y femenino con ellos. Puedes combinarlos con un vestido y lograr un Street look increíble.
Pero si no quieres dejar el tacón por ningún motivo, y aun así te gusta la tendencia de los mocasines, no te preocupes, también hay mocasines con tacón, que se imponen en casi cualquier look que quieras. Son perfectos para la oficina y para ir a citas más formales.
Si apuestas por un estilo de mocasín con tacón ancho y medio estarás en lo correcto ya que no perderás comodidad y si ganarás mucho en estilo. Puedes combinarlo con unos pantalones al tobillo o con faldas de tubo y blusas formales en tonalidades lisas.
Para finalizar, los mocasines destalonados o slip on llegan con todo. Se trata de un modelo de mocasín que no tiene la parte del talón, por lo que parecen un par de cómodas pantuflas pero son perfectos para cualquier fashion victim. Puedes combinarlos con un outfit muy casual, como son los jeans y playeras coloridas. ¡Son realmente divertidos y casuales! Sin olvidar la gran comodidad que te darán.