Después de los excesos de fin de año, a todas nos gusta cuidar nuestro cuerpo, especialmente moderando nuestra comida, algo que se nos complicó bastante el pasado mes de diciembre, un mes de compromisos, comidas y cenas de la empresa, con los amigos y sobre todo con la familia. Muchas de nosotras sabemos que podemos cometer algunos excesos en estas fechas, y comenzamos el año inscribiéndonos a un gimnasio o poniendo en marcha alguna dieta, pero hay que tener en cuenta que hay dietas que no deberías poner en marcha ya que no son benéficas para tu cuerpo.
Hay que recordar que no existe una dieta milagro que te permita acabar con los kilos extra en poco tiempo. La clave siempre es evitar las dietas que no deberías poner en marcha arriesgando tu salud, y llevar una alimentación equilibrada realizando ejercicio físico todos los días.
Esto no quiere decir que no haya dietas que son diseñadas por profesionales y que son además de efectivas benéficas para tu salud, pero no son aquellas que por moda puedes encontrar en internet o que te recomienda la vecina o alguna amiga a quien le ha ayudado en teoría a bajar sus kilos de más, ya que hay que recordar que el cuerpo de cada una de nosotras es diferente y que los resultados pueden variar e incluso poner en riesgo tu salud.
Dietas que no deberías realizar
Hay muchas dietas en las que únicamente debes consumir un alimento o dos a lo sumo, y que debes de consumir varios días seguidos. También hay algunas otras dietas que supuestamente hacen milagros con pastillas, o aquellas en las que hay que pagar cierta cantidad de dinero para lograr perder muchos kilos en muy poco tiempo. Aléjate de las dietas milagro.
Un ejemplo de ello es la dieta Atkins, en ese caso se trata de alimentarse únicamente con proteínas de alimentos embutidos, huevos, carnes rojas o manteca entre otros productos cárnicos.
Esta dieta elimina por completo los carbohidratos como las verduras, los lácteos o las frutas. Obviamente esto produce una gran carencia de vitaminas y minerales con las que, efectivamente el cuerpo quema grasas de manera notable, pero no es nada útil ya que el riesgo es bastante.
Otra de las dietas que no deberías poner en marcha, son las que exigen una ingesta menor a 800 calorías. Esta clase de dietas son bastante peligrosas para la salud, ya que el consumo de calorías es inferior a las que el cuerpo necesita y se priva al organismo de determinados nutrientes, algo que no es de ningún modo una buena idea, ya que si se sigue durante varios días, puede generar grandes problemas para tu salud.
Lo más recomendable es acudir a un profesional para que te ayude a elegir una dieta que te permita bajar de peso pero de una forma segura y adaptada a lo que más necesitas.