La próxima temporada tendrás un aliado para que tu estilismo se vuelva con mucha fuerza: los turbantes. Los turbantes son grandiosos para complementar tu look y te darán un toque elegante si los utilizas con un vestido de coctel o de noche, pero también puedes usarlos con un outfit más casual. Hoy te decimos cómo.
La tendencia del momento son los turbantes africanos, con un toque étnico y colorido que caracteriza a este accesorio. Con los turbantes podrás sumar gran originalidad a tu estilismo y te podrán servir tanto en el día como en la noche, por lo que si tienes un gran pañuelo en casa que tenga un color genial puedes aprovecharlo.
Además de dar un color increíble a tu vestuario, también te ayudan a protegerte del sol, por lo que es muy normal ver cada día a más chicas que se suman a esta tendencia que parece rescatar el estilo de las chicas de los años 30 en las que las famosas utilizaban los turbantes como complemento a su vestuario en aquella época, un estilo sobrio pero sobre todo con un gran estilo.
Con algunos mechones de cabello suelto, un nudo bastante alto en forma de lazo puedes llevar los turbantes a tu cabeza, pero hay muchos estilos para prepararlo, lo que aportará un look diferente e increíble a tu estilo diario.
Cómo puedes ponerte los turbantes este verano
Para colocarte los turbantes sólo necesitas un poco de práctica. Es muy sencillo y aunque hay muchas maneras de hacerlo, vamos a enseñarte una muy sencilla. Debes recoger tu cabello en un chongo alto, de esta manera, cuando lo anudes no te estorbará.
Debes sujetar el pañuelo con una mano en cada extremo y colocar la parte de en medio en la zona de la nuca, tirando hacia adelante. Después cruzarás los extremos hacia la mano contraria, estirando los brazos y echando hacia la parte de atrás, hasta que no te quede más pañuelo, y esconde lo que sobre de la tela. Para fijarlo bien, te puedes ayudar con un pasador.
Si no quieres hacerlo o no tienes un maxi pañuelo a la mano, puedes optar por los turbantes que las grandes firmas de moda te ofrecen, y podrás encontrar muchos modelos coloridos y en precios módicos.
Por darte un ejemplo, Zara cuenta con turbantes de tela estampada con dibujos abstractos con colores muy variados. Otra marca es Missoni Mare, que te ofrece modelos confeccionados en tela de punto. Incluso hay firmas que ya los incluyen en telas como el tul y la seda, que te acompañarán con colores brillantes y piedras, para ir aún más elegante.