Ya es la gran época de rebajas, y es un grandioso momento del año para renovar parte de nuestro guardarropa indispensable, aunque a veces la tentación de las ofertas nos hace caer en errores de moda, comprando cualquier artículo y luego llega el arrepentimiento. Hoy queremos compartir contigo algunos de los más comunes errores de moda a la hora de ir a adquirir tus próximas prendas.

Los más comunes errores de moda

Ahora que iniciamos las rebajas de enero, vamos a seguir comentándote sobre los errores de moda más comunes que puedes cometer. Es importante que mantengas la mente ubicada en lo que realmente quieres comprar. Además de ponerte un límite máximo de dinero para tus gastos, o solamente buscar lo que ya has pensado que te gustaría adquirir, también deberás evitar la tentación de comprar sólo por el tamaño de la rebaja, ya que corres el riesgo de adquirir prendas que jamás vas a usar.

De vez en cuando ves en las rebajas, por ejemplo, una falda de ensueño, que es de un color que no te gusta pero a un precio increíble y ¡para acabar! Es de uno de tus diseñadores favoritos. Sin duda ya sabes que el desenlace es que la adquieres, pero por el color, terminas sin utilizarla.

Lo mismo pasa si es una prenda que te queda larga, o ancha, o que tiene algún desperfecto y piensas arreglarla, y dejas olvidada hasta que ya no puede hacerse nada más con ella, lo mismo pasará con aquellas prendas más pequeñas, y que no hay de tu talla en rebaja pero piensas “en verano seguro me quedará porque haré dieta” y quizás logres tu objetivo pero simplemente jamás te quedaría.

Así que uno de los errores de moda más comunes es adquirir una prenda que no es de nuestra talla, o comprarla únicamente por el precio y pensando en que seguramente lograremos una combinación decente, cuando no nos gusta en realidad.

Además la tendencia animal print parece que llegó para quedarse y se encuentra en una gran cantidad de prendas, chaquetas, forros, botines, bolsos y complementos. Y uno de los más terroríficos errores de moda es combinar estampados diferentes, o hacer un “total look” con animal print.

Seguramente has escuchado el dicho que dice: “menos es más” y en esta ocasión aplica perfectamente ya que no por mucho llevar un diseño va a combinar mejor. Así que utiliza un diseño o estampado, coordinándolo con una gama de colores lisos.

Y por último uno de los grandes errores de moda es utilizar la ropa para ocultar tu figura. Seamos sinceras, amémonos tal como somos, cambiemos lo que no nos gusta de manera sana, pero no es nada recomendable ponerte capas y capas de ropa con lo que solo lograrás verte mal. Sea cual sea tu figura, siempre habrá tips para resaltar aún más tus mejores atributos y elije las prendas que te ayuden a resaltar.