Esta temporada de invierno ha sido una de las más frías en mucho tiempo, y si bien nuestra piel lo ha resentido y puedes cuidarla manteniéndola hidratada con cremas y protegiéndola con tu ropa abrigadora, también tu cabello puede maltratarse debido al clima. Es por ello que hoy te queremos compartir nuestros 5 mejores tips para poder proteger tu cabello del frío.
Seguramente has notado que tu cabello en estas últimas semanas ha lucido sin tanto brillo, con estática, no se seca de manera correcta y es prácticamente imposible de peinar. Eso se debe a que también tu cabello se maltrata con la época invernal.
Las bajas temperaturas hacen necesario proteger tu cabello del frio, y es necesario contar con diferentes productos y tomar las medidas adecuadas para que luzca sano y fuerte.
Cómo proteger tu cabello del frío en invierno
1. Acondicionador
Al igual que proteges tus manos y tu cutis, puedes utilizar humectantes para mantener tu cabello hidratado y protegido. El acondicionador es uno de ellos ya que no solo sirve para desenredar, sino que en invierno puedes proteger tu cabello del frio con un buen acondicionador. Aplica un poco después de tu shampoo para mantenerlo nutrido. No olvides que es muy importante elegir con cuidado el tipo de acondicionador que requieres y que debe aplicarse de medios a puntas, y no en las raíces para que no lo vuelva grasoso.
2. Seca tu cabello
En invierno es esencial que tu cabello logre secarse por completo. Antes de cepillarlo o pasarte las tenazas o la plancha debes dejar que tu cabello seque de forma natural, y sobre todo cuando hace frío. Entre menos aire caliente apliques a tu cabellera, mayor humectación que te brinda el acondicionador y el shampoo podrá absorber.
3. Utiliza aceite de coco
El aceite de coco es un nutriente natural para que tu cabello no sufra con el frio. Ya sea que lo busques como ingrediente en los diversos productos cosméticos que existen para el cabello, o que lo utilices directamente sobre tu cabellera. Le dará mucho brillo y vitalidad pero sobre todo su aceite que no lo vuelve grasoso, podrá proteger tu cabello del frío.
4. Utiliza gorros
Quizás no estamos muy acostumbrados a que haga tanto frío en el país, pero además de que un gorrito tejido te ayudará a mantener más el calor corporal, también evitará que tu cabello sufra con la humedad y contra el frizz de estos días. Así que puedes elegir un gorro o sombrero de fibras naturales como algodón o lana, que además de calientitos ayudarán a que tu cabello luzca sano y seco.
5. Acude más seguido a la estética
No solo hablamos de que te cortes las puntas más seguido (que en caso de requerirlo por tener las puntas abiertas, es la mejor solución) sino a que en la estética podrás encontrar productos especiales si tu cabellera es muy larga o tiene problemas severos con el frío. Una de estas soluciones es el uso de una buena mascarilla hidratante y que lo repare a profundidad.
Ahora sí, con estos consejos el frío no nos durará nada, y tu cabello lucirá tan sensacional como siempre.