Muchas mujeres no se sienten bien de tener piel morena, cuando es maravilloso no lucir pálida todo el tiempo. De hecho, piensan que la mayoría de los maquillajes solo les quedan a las pieles claras, cuando hay trucos que resaltan lo mejor de la piel morena y lucen espectaculares.
Si bien a cada tipo de piel le van mejor ciertos tonos de maquillaje, es posible jugar y ser atrevidas, pero es mejor saber cuáles son los trucos de belleza que resaltarán la piel morena.
Trucos para maquillar de forma espectacular la piel morena
1 .La base es todo en el maquillaje
El objetivo de la base es darle uniformidad a tu color de piel. Desde hace décadas muchas chicas eligen mal el tono de su maquillaje queriendo parecer más claras y eso es un grave error, además de que la piel morena es extremadamente bella por si sola.
Elige siempre el color correcto, aunque sabemos bien que esto puede representar un verdadero conflicto ya que hay pocas marcas que tengan una gran cantidad de tonalidades , pero acude a una tienda donde te permitan probarlos, hazlo en el cuello ¡no en tu mano! O directamente en tu rostro y compáralo.
2 .Evita los polvos translúcidos
Además de los polvos translúcidos, evita los maquillajes que tengan FPS, ya que estos productos dejan un filtro blanquecino en el rostro y en la piel morena contrasta de forma nada agradable.
Mejor elije polvos sueltos que estén conforme al color de piel morena de tu rostro, que ligeramente se fundan con tu tez y sellen perfectamente bien tu maquillaje.
3 .El naranja es tu color
Los tonos terracota, marrones claro y naranjas lucen increíble en las pieles morenas. Utilízalo no solo para el corrector, sino para tus sombras de ojos, labiales y que tu brush sea tonos naranja. Lucirás siempre bronceada y con una piel morena de oro.
4 .¿Countoring?
Si realizas el countoring con tonos muy oscuros, quizás no sea muy favorecedor si tienes piel morena, pero ya que es un paso esencial en el maquillaje actual, puedes usar como una alternativa un brush que te permita definir tus pómulos.
Utiliza bronceadores cálidos que tengan destellos, y harán lucir tu rostro de piel morena ligera y muy fresca.
5 .El coral y el rojo también son favorecedores
Si tu piel es morena no solo elijas el tono dorado o naranja. Las tonalidades rojas y rosa pálido, así como el coral y ciruela son lo tuyo.
El rubor en polvo (para pieles grasas) y en crema (para pieles secas) en matices malva y coral también se verán increíble, con lo que te verás sana y jovial. Solo es cuestión de difuminar perfectamente bien el contorno para que no se note en extremo el comienzo y el final.