Si eres joven, seguramente no recuerdas la tendencia en maquillaje de hace algunas décadas: el delineador azul estaba en los ojos de cualquier chica, fuera cual fuera el tono de su outfit. La sombra y el delineador azul eran toda una tendencia que ahora regresa con nuevos bríos.
Firmas de maquillaje como Salvatore Ferragamo y Tibi han reinventado el efecto del delineador azul, dejando los tonos marrones y negros para un segundo plano.
Dior incluso ha lanzado su colección Diorshow On Stage, una colección de delineador azul y colores impactantes que van del blanco al rosa: el negro cat eye ha quedado atrás.
Llega el delineador azul para llenar de color tu maquillaje
La nueva época del delineador azul ha llegado y la tendencia nos muestra claramente: tan solo hay que observar las últimas modelos de Zara que nos muestran que el azul es lo de hoy.
Chiara Ferragni, Aimme Song y en su momento hasta Ladi Di nos han demostrado a lo largo del tiempo que el delineador azul se ve increíble con cualquier look, y resalta la mirada, sea cual sea el tono de tus ojos.
Seguramente no será fácil para muchas cambiar del clásico negro que ha estado entre nosotras por década, al delineador azul, pero ¡no temas! Que este look ha llegado para resaltar tus noches, y pronto también tus días llenos de luz.
Si vas a optar el delineador azul para tu outfit de noche, recuerda utilizar marcas a prueba de agua, y un delineador smudge free, es decir que no se derretirán con el calor de las luces y del baile durante la noche ¡dile “no” al efecto mapache!
La sombra y el delineador azul pueden ser combinadas con tonos intensos y unas pestañas de impacto, ya sea con una máscara que alargue el efecto de tus pestañas naturales o que te decidas por utilizar pestañas postizas.
Pero el azul no llega solo: puedes probar con nuevos colores como verde esmeralda, rojo e incluso tonalidades naranja, principalmente si eres morena te quedarán de impacto.
Si aún no te sientes preparada para decirle adiós a tu antiguo delineador negro, puedes experimentar aplicándote diferentes colores de línea: comienza por el negro en la base de las pestañas y más arriba un tono impactante como azul, verde rojo o naranja.
Si lo tuyo son las sombras ¡no te preocupes! Utiliza el delineador de la forma acostumbrada y cambia los tonos tierra por sobras con gran colorido. Lo ideal es que siempre estés fresca y luzcas femenina y libre con tu nuevo look.