La tendencia que marca la moda en la actualidad es la de poder presumir un cabello liso, brillante y súper cuidado, pero para muchas de nosotras esto es muy difícil de lograr. Así que hoy te daremos varios consejos para que puedas alisar tu cabello en casa y de forma natural.
Cómo alisar tu cabello sin maltratarlo en tu misma casa
Admitámoslo, a veces vemos fotografías y vídeos de los años 80 donde las chicas llevaban su cabello crespo y alborotado, y aquellas que poseían una larga melena lacia tenían la tendencia a hacerse bases y encresparlo utilizando hasta el famoso fijador “Acua net”. ¡Qué tiempos aquellos!
Si bien ahora la melena de león nos parece exagerada, algunas de nosotras la tenemos por naturaleza y envidiamos aquellos tiempos donde no tenías que alisar tu cabello todos los días sin utilizar alaciados brasileños o la plancha que tanto quema nuestro cabello.
Pero no te preocupes, que hoy te vamos a mostrar algunas formas de alisar tu cabello sin maltratarlo y en tu casa ¡Genial!
Cuida tu cabello
Por supuesto que el frizz viene siempre acompañado de un cabello maltratado, dañado, con las puntas abiertas. No importa si lo tienes chino o lacio: el cabello con frizz se provoca gracias al descuido.
Pero no te preocupes, utiliza siempre acondicionadores, para comenzar a cuidarlo. Lo siguiente será secarlo siempre con una toalla, sin exprimirlo, simplemente quitando el exceso de agua y dejando que seque al natural.
Al peinarlo ¡nunca lo hagas cuando esté mojado! Si acaso quieres desenredarlo, hazlo con cuidado con un peine de dientes MUY separados, o con los mismos dedos. A continuación puedes volverlo a acomodar en el día de la misma forma, procura no cepillarte, ya que se romperá y maltratará más fácilmente.
Usa vinagre de manzana
Entre los muchos beneficios del vinagre de manzana está el cuidado de tu cabello, para alisar tu cabello puedes ayudarte con vinagre de manzana que te ayudará a cerrar la cutícula, dejando tu cabello suave y brillante y por supuesto, menos maltratado. Diluye un cuarto de porción de vinagre de manzana en una taza con agua y utilízalo cómo enjuague después de tu lavado.
Mascarilla de aceite de coco
El aceite de coco se ha vuelto muy popular para el cuidado de la piel y del cabello. Funciona como un método para alisar tu cabello de forma natural gracias a sus ácidos grasos y sus propiedades antioxidantes.
Vas a necesitar 3 cucharadas de aceite de coco, medio aguacate y una cucharada de miel de abeja. Tritura el aguacate hasta formar una pasta, y añade el aceite de coco y la miel y mezcla todo muy bien.
Utiliza la mascarilla después de lavar tu cabello, repartiendo por toda tu cabellera. Déjala actuar por 20 minutos y después enjuaga con agua tibia, nunca caliente.
Mascarilla de Aloe Vera
Además de que mantendrás tu cabello con cero frizz y lograrás alisar tu cabello, el Aloe Vera te ayudará a que crezca más sano y fuerte. Toma una penca de Aloe (zábila) y quita con cuidado con un cuchillo la cubierta verde, para que puedas extraer su interior transparente. Dilúyelo con agua y aplícalo en tu cabello mojado.
Deja actuar la mascarilla durante 20 minutos y lava con tu shampoo habitual, con agua tibia.