El verano está a todo lo que da y es hora de tomar el sol, pero siempre con precaución, ya que exponerte mucho tiempo a los rayos del sol te puede causar severos daños a la piel. Para aliviar las quemaduras de sol que no han sido muy intensas, te compartimos 4 remedios caseros para aliviar el dolor.
Una de las cosas más agradables en el verano es tirarte al sol, ya sea en la playa, o acudir a un concierto y disfrutar el plácido toque calientito de la época. Pero sin duda hay que cuidarse, y si ya has expuesto tu piel a las quemaduras de sol, podrás aliviar un poco el dolor con estos remedios.
Pero es muy necesario decirte que deberás visitar al especialista, ya que puedes tener severas consecuencias si la quemadura ha sido grave.
Una vez que sepas que tus quemaduras no han sido muy intensas, puedes probar estos remedios para aliviar el dolor en lo que pasa lo peor.
Alivia las quemaduras de sol
Aloe vera
La sábila o Aloe Vera es un remedio natural muy efectivo para curar cualquier tipo de quemaduras en la piel, incluso las quemaduras del sol. Para utilizarlo, solo deberás de cortar una penca, y aplicar la penca pelada directamente en las quemaduras.
Además de que aliviará el dolor, sus nutrientes antiinflamatorios te ayudarán a desinflamar las zonas que han sido dañadas previniendo infecciones.
Mascara de papa
La papa es reconocida por ser un calmante natural. Para utilizarla, solo córtala en trozos pequeños y colócalos en la licuadora, mezcla hasta que tengas una pasta líquida. Esta pasta la puedes aplicar en las quemaduras del sol, directamente en tu piel donde tengas las molestias. Tras ello toma un regaderazo frio.
Si tienes molestias para acostarte y dormir, puedes aplicar la papa molida en gasas y dejarlas sobre las heridas.
Maicena
Muchas veces debes haber visto que se utiliza la maicena en rozaduras del pañal de los bebés, al igual que para algunas afecciones de la piel. Las líneas del bikini, las axilas o alrededor de los senos son zonas que están en roce constante y que si les añades una quemadura del sol se harán mucho más sensibles.
Alivia esta irritación con maicena o polvo de almidón, y te sentirás como nueva.
Té negro
El té negro contiene nutrientes que son capaces de aliviar las quemaduras del sol así como irritaciones en la piel. Tiene alto contenido de vitamina C que reduce la inflamación y ayuda a curar heridas.
Aplícalo directamente en las quemaduras de sol y deja actuar por unos minutos, ya sea en compresas o solo.7