Aunque aún nos falta pasar por la deliciosa rosca de reyes en familia, ya es hora de ir poniendo manos a la obra para cumplir nuestros propósitos de año nuevo, y seguramente como nosotros, muchos de ustedes se propusieron una cosa: bajar de peso en 2018.  Hoy te daremos una guía con las mejores recomendaciones para que logres bajar de peso en 2018 pero también te servirán para cumplir cualquier propósito que te hayas marcado este año. ¿Comenzamos?

Como lograr bajar de peso en 2018

A pesar de que quizás iniciamos el 2017 con toda la fuerza y en forma, sin duda los últimos meses del año son pesados ya que hay poco tiempo para ir al gym, muchas cenas y comidas familiares y de oficina, salidas con los amigos y siempre está presente la comida. Es por ello que sonando las 12 campanadas de este año al comer una uva, quemar un papelito o hacer el listado de nuestros propósitos seguramente estuvo “mantenerse en forma” o de menos quitarse algunos kilitos de más que trajo un buen fin de año.

Pero perder peso no es solo un deseo, es una meta personal que debes tomar con seriedad, si es que la quieres cumplir, y que radica en tu fuerza personal y en tu motivación, por eso si te anima iniciar el año con nuevos regímenes ¡adelante! Nunca hay un mejor momento para cambiar, que cuando nosotros nos lo hemos propuesto.

Si bien bajar de peso en 2018 es el objetivo que tienes en mente, debes enfocarte en el proceso que te llevará a este fin. Es decir, no te desesperes por buscar soluciones mágicas, sino que te fijes en que una vida más saludable, comidas sanas y ejercicio lograrán tu meta final.

Cumple-tu-propósito-de-año-nuevo-y-logra-bajar-de-peso-en-2018-2-compressor

Es por ello que más que una dieta que tiene inicio y fin y en la que seguramente vas a sufrir, lo mejor es que puedas adoptar hábitos saludables que se adapten a tu estilo de vida y que puedas mantener un largo tiempo, no solo para bajar de peso en 2018, sino que logre mantenerte sano, motivado y con mucho ánimo este y muchos años por venir.

Conócete, motívate y prémiate

Lo primero que tienes que hacer es conocerte a ti mismo, saber cuáles son tus debilidades, qué es lo que te motiva a estar bien y saludable, por qué quieres bajar de peso (no es lo mismo hacerlo porque quieres ser más aceptado en tu círculo de amigos que porque te sientes mal al caminar, por ejemplo) y cuáles son los hábitos que regularmente te hacen comer de más o de forma incorrecta para poder moderarte.

Cada día tómalo como un nuevo reto para afrontar. Si te pones metas pequeñas te desgastas menos. En lugar de pensar en bajar 20 kilos, piensa que hoy comerás más verduras para sentirte más energética durante el día, por ejemplo. Fragmenta tus logros y lo conseguirás sin tanto esfuerzo.

Identifica qué sentimiento es el que resulta disparador de tu mal hábito. Puede ser que después de una dura jornada laboral te “premies” con un frappé lleno de calorías, o que después de discutir con tu familia tengas la tentación de ir por unas papas fritas. Si identificas  las razones emocionales que te hacen comer inadecuadamente, de forma mecánica y hasta sin pensarlo, podrás controlarlas de mejor manera.

Cumple-tu-propósito-de-año-nuevo-y-logra-bajar-de-peso-en-2018-3-compressor

Si tienes esos hábitos, cámbialos por otros más adecuados. Puedes sustituir tus recompensas con alternativas más sanas y que te ayuden. Quizás para la ansiedad te sirva caminar un poco, hacer ejercicio que te divierta, o en lugar de comer un chocolate tras un día cansado te recompenses leyendo un capítulo del libro que más te gusta, o viendo una serie, y hasta quizás encuentres nuevos alimentos que no te sean dañinos como cambiar el frappé por un té helado de fresas naturales sin azúcar.

Deja a un lado las excusas. Tú eres quien quieres ser y quién decide lo que es bueno para ti. Quiérete mucho, rodéate de personas positivas y toma tiempo para lo tuyo, como relajarte y hacer ejercicio que te haga sentir genial.