En el año 2005, María y Uxia Domínguez, hermanas españolas crearon la marca bimba & Lola. El diseño de sus prendas y el icónico galgo que las destaca en su marca, ha sido rápidamente adoptado e incluso imitado en muy poco tiempo.
Las hermanas fundadoras provienen de una familia destacada en la moda de la década del os 80, la firma que era conocida como Adolfo Martínez fue vendida poco después, quedando el 40% de ella en las manos del diseñador Adolfo Domínguez y el 60% en la bolsa.
De la venta de esta marca, se fundó una de las empresas destacadas de Galicia: STL, Sociedad Textil Lonia, que tenía como propietarios a los otros dos hermanos, Francisco Javier y Jesús Domínguez, este último es el padre de las fundadoras de Bimba & Lola.
Seguramente te preguntarás el porqué de este nombre. Bueno, se debe a las mascotas de sus creadoras que quisieron perpetuarlas a través de cumplir su sueño de crear una marca de complementos que acercara el gran diseño al público en general.
En 2006 abrieron su primera tienda en Bilbao, y no pensaron que en tan poco tiempo lograrían extenderla a 160 locales en 17 países, entre ellos Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Portugal, donde venden sus grandes diseños de calidad a precios accesibles. Apegándose a su deseo de que las personas paguen por lo que compran, el 40% de sus tiendas son franquicias.
La expansión de Bimba & Lola
La firma Bimba & Lola ha tenido un crecimiento constante desde sus inicios en 2005. En 2008 abre su primera tienda en París. Tienen su sede en Mos, ciudad de Vigo, y dirigen sus diseños a mujeres trabajadoras, en un rango de edad entre los 20 a los 50 años quienes gustan por la moda.
Su más grande atractivo son las bolsas clásicas, pequeñas y grandes que todas podemos usar, todas ellas con precios moderados a más caros en conjunto con sus joyas y bordados. Ambas diseñadoras crean sus colecciones inspiradas en las tendencias del momento y agregando sus propios estilos y el clásico logo de un galgo.