Los tatuajes en la actualidad son una forma de expresarnos por medio de nuestro cuerpo y generalmente elegimos ilustraciones que digan mucho sobre nuestros más íntimos sentimientos, acontecimientos sumamente importantes o quizás queramos una gran obra de arte sobre el lienzo de nuestra piel, pero muchas veces esa “obra de arte” no queda como queríamos o simplemente hemos cambiado demasiado. ¿Conoces alguna técnica para borrar tatuajes? Aquí te presentamos algunas.
Al tomar la decisión de crearnos un tatuaje, debemos tomar en cuenta que será algo que nos acompañe el resto de nuestras vidas y que tendrá repercusión en ella, por más pequeño que parezca o por mucho que en ese momento nos haya parecido una grandiosa idea, el momento puede cambiar.
Al decidir hacernos un tatuaje en cualquier parte del cuerpo, debemos asegurarnos que es el tatuaje correcto ya que como bien sabes, se trata de algo permanente, bueno, al menos hasta ahora, ya que desde hace algunos años se han desarrollado algunas técnicas para borrar tatuajes de nuestra piel.
Pero antes de que corras para aplicar alguna de nuestras técnicas, debes tener muy en claro que muchas veces esta decisión de borrar tatuajes puede resultar complicada, aunque la mayoría de las técnicas que te detallaremos a continuación suelen ser bastante fiables.
Técnicas para borrar tatuajes
Una de las técnicas para borrar tatuajes es la eliminación por medio del estiramiento de la piel, se lleva a cabo insertando una especie de globo por debajo de la epidermis para lograr estirar los tejidos. Vale mencionar que esta técnica sirve solamente para tatuajes muy pequeños, en las que quedará solo una pequeña cicatriz lineal.
Otra de las técnicas para borrar tatuajes es utilizar la abrasión, que se distingue por raspar las diferentes capas de nuestra piel en la zona donde tenemos el tatuaje que se quiere eliminar, hasta lograr difuminarlo por completo.
Pero una de las mejores técnicas para borrar tatuajes es el láser, ya que por medio de sus pulsaciones de luz se podrá eliminar definitivamente, pero suelen llevarse a cabo en un gran número de sesiones, dependiendo el tamaño y las condiciones del tatuaje, y habrá que esperar 6 semanas entre las sesiones para que la piel logre expulsar el pigmento.