Admitámoslo, jamás estamos a gusto con nuestro tipo natural de cabello. El lacio se ha impuesto en las últimas tendencias de la moda pero el cabello rizado siempre añorado por la mayoría de las mujeres y muy difícil de conseguir es un toque muy femenino y da mucho mayor volumen a tu cabellera. A pesar de que son muy atractivos, tener el cabello rizado de forma natural también tiene sus inconvenientes, es por ello que hoy te daremos uno que otro tip para que puedas lucir tus rizos al máximo
Trucos para lucir un perfecto cabello rizado
El primer punto que quizás ya sepas, es que es muy importante utilizar un buen acondicionador, pero sobre todo saberlo aplicar correctamente. Lo más aconsejable es aplicarlo cuando estés en la regadera, donde puedes desenredar tu cabello con un peine de dientes separados.
Además, puedes emplear la técnica del whisking que te enseñamos en nuestros posts anteriores. El whisking es la técnica de combinar dos o más productos de belleza para potenciar sus beneficios. En este caso puedes mezclar acondicionado con un champú para mejorar los rizos. Aplícalo y masajea bien. Deja actuar unos minutos y después enjuaga con abundante agua tibia. Te quedará un perfecto cabello rizado.
Un tip que seguramente no sabías es que si tienes el cabello rizado, no es aconsejable usar una toalla en tu cabello. Muchos expertos coinciden en que las toallas al absorber tanta agua, hacen que se pierda la hidratación de tu cabello. Es por ello que muchas celebrities se han unido en la tendencia de enrollar su cabello con una playera, lo que hará que tus rizos queden más hidratados y mucho más sueltos.
Otro de nuestros consejos es dejar tu cabello secar al aire libre. Puedes recogerlo gentilmente en un chongo alto nada apretado mientras el cabello esté algo húmedo. Este truco evita la gravedad que acabará con tus rizos mientras se seca, además de evitar que se encrespe tu cabello.
Uno más de nuestros consejos para tu cabello rizado es evitar tocarse el cabello. Si lo tocas sin parar lograrás que el cabello se encrespe y también que tus rizos pierdan forma.
Si tienes tu cabello rizado, pero tienes el cabello seco, lo que te podemos recomendar es utilizar aceite hidratante de los medios a las puntas antes de lavarte tu cabello, como si se tratara de un acondicionador intensivo. Tras lavártelo podrás aplicar otro poco de aceite hidratante para que puedas sellar la cutícula y que permanezca más tiempo hidratado.
En los acondicionadores no vale escatimar. Más vale gastar un poco más de dinero pero que sea un producto de calidad evitando cualquier clase de residuo y que parezca que tienes el cabello seboso o sucio.
Nuestro último consejo es que cambies la funda de tu almohada de algodón por una funda de seda. El algodón favorece la deshidratación de tu cabello y la seda previene la rotura, así como el encrespamiento.