Si hablamos de cómo cuidar la piel, existen una serie de hábitos saludables que te ayudarán a dejarla con un brillo y textura natural dignos de envidia. Son reglas muy sencillas de seguir que aunque no lo parezcan, son básicos que debemos llevar a cabo para lucir una piel bien cuidada.

LA GUÍA DEFINITIVA PARA SABER CÓMO CUIDAR LA PIEL

¡Esto va más allá de un producto skincare o maquillaje! ¿Te animas a hacer un cambio en tu rutina? Todo sea por una piel bonita ¿no crees? Apúntate los siguientes consejos y no te arrepentirás 😉

1. LIMPIEZA POR EL DÍA Y LA NOCHE

Prohibido ir a dormir sin lavarse el rostro antes ¡y mucho menos dejar el maquillaje! Debes quitar las células muertas, la suciedad y las bacterias, así permitirás que la piel se oxigene. Por la mañana debes hacer lo mismo, para eliminar las toxinas y grasas que generamos cuando dormimos.

2. HIDRATACIÓN

Y no sólo hablamos de la clásica crema humectante, también hablamos de tomar agua. Lo recomendado por los expertos son dos litros al día para eliminar o prevenir las líneas de expresión y los signos de envejecimiento. Esto se debe a que el agua lubrica las capas de la piel que causan arrugas.

3. AGUA TEMPLADA

Es mucho mejor usar agua templada que caliente cuando nos bañamos, ya que este proceso tiende a deshidratar la piel. Otro truco es no estar horas bajo el chorro del agua. Si quieres un jabón que cuide la piel, nada mejor que uno suave, neutro si es posible. Una buena opción son los jabones ricos en lípidos.

4. COMIDA BALANCEADA

Si te habías preguntado cómo cuidar la piel, debemos decir que uno de los aspectos más importantes para hacerlo, es tener una dieta balanceada y nutritiva. La comida chatarra, el alcohol y grasas saturadas no nos ayudan en nada. Encuentra un punto de equilibrio, donde la comida saludable tenga un papel primordial en tu dieta. No solo le servirá a tu piel te sentirás mucho mejor contigo misma.

5. DEJA A UN LADO LA TOALLA

Cuando frotamos con la toalla para secar la piel (sobre todo la del rostro), tendemos a maltratarla. Si es posible mejor deja secar tu cara al aire, y si de plano sientes muy raro, emplea una toalla suave para secar. Da pequeños toquecitos para retirar el exceso de agua ¡y listo!

6. DUERME BIEN

Si duermes 8 horas diarias tu piel lo notará. De lo contrario empezarás a ver ojeras y secuelas en la piel que después serán difíciles de eliminar. Se trata de un hábito para cuidar no solamente la piel, sino también el cabello y controlar el peso corporal. ¿Te animas a llevar una rutina del sueño saludable desde hoy?

7. AFUERA EL ESTRÉS

El estrés puede provocar que la piel se vea reseca, sin luz y con arrugas. Una emoción negativa como esta puede afectar más de lo que crees. Trata de relajarte, tomarte un tiempo para ti misma y reducir tus presiones y obligaciones. Realiza actividades placenteras y que te produzcan satisfacción.

8. A MOVER EL CUERPO

Saber cómo cuidar la piel no solo tiene que ver con productos de belleza o una dieta balanceada, el ejercicio es clave en este sentido. Si no tienes mucho tiempo, intenta caminar del trabajo a la casa o de la casa al súper, no uses elevador y apúntate a alguna clase en el gym 😀