Si bien existen diversos tratamientos de belleza para mejorar el aspecto y salud de tu cutis y tu cuerpo, hay ciertos tipos de cosmética de lujo en las que, innovando con nuevos productos que prometen resultados prácticamente milagrosos (y algunos de ellos lo consiguen) han marcado un cambio y una tendencia, pero no siempre están al alcance de cualquiera. Los tratamientos que incluyen oro se han convertido en los más solicitados aunque es importante recalcar que no es algo nuevo.
Algunos cosméticos que cuentan con oro en su composición química, tienen una serie de características que no pueden ser sustituidas con ningún otro ingrediente. Por ejemplo, las micro partículas de oro en ciertos cosméticos logran reflejar la luz, con lo que se da un brillo radiante al rostro de las personas que se hayan aplicado una crema con este compuesto en particular.
La mayoría de los laboratorios que logran comercializar esta clase de cosmética de lujo con diminutas partículas de oro han coincidido en que su producto tenga oro no lo hace más caro. De hecho hay cremas que cuestan alrededor de 300 pesos con la garantía de una marca de primer nivel que lo contienen, por lo que podría ser bastante fácil probarlas. ¿Quieres conocer que otros beneficios te podrían aportar?
Características de la cosmética de lujo con oro
Por si no lo sabías, el oro es el mejor componente para luchar contra los radicales libres, que causan el envejecimiento de la piel. Una crema que tenga oro en su composición química también tendrá un gran poder antioxidante, logrando aumentar la eficacia del producto, no sólo por la crema, sino por las características del oro en sí.
Muchas de las principales marcas y laboratorios han coincidido en que existen muchas clases de cosméticos que incluyen oro, pero para obtener el mejor beneficio de ellos, debe ser oro de 24 quilates, por lo que las cremas que cuesten menos de 300 pesos seguramente no llevarán la cantidad de oro necesaria y no te proporcionaran los mejores resultados.
La tendencia en el uso de la cosmética de lujo con oro ha llegado directamente desde uno de los países donde se brinda el mayor cuidado a la piel: Japón. En sus tratamientos de belleza más exclusivos, se realizan exfoliaciones y limpieza del rostro para después aplicar láminas de oro de 24 quilates, dejándolos actuar durante 20 minutos.
La acción del oro provoca que las células comiencen a producir colágeno, la quintaescencia de la belleza, ya que nos proporciona elasticidad, evitando la aparición de arrugas y líneas de expresión.
¿Te atreverás a probar la cosmética de lujo con oro?