Todas hemos probado un sinnúmero de productos y artículos para embellecer nuestra piel y nuestro rostro en particular es uno de esos puntos focales donde concentramos la mayor atención posible, debido a que es el reflejo de nuestra personalidad, nuestra presencia y también nuestro cuidado personal. Pero dentro de todos los productos de belleza que puedes encontrar, una de las últimas tendencias son las cremas con bacterias ¿Las conoces? Hoy te las vamos a presentar.
Cómo son y para qué sirven las cremas con bacterias
Vamos a comenzar por explicártelo con un ejemplo muy simple. Seguramente has tomado algún lactobacilo, como yogurt pero pequeño y líquido que sabes que tienen bacilos benéficos para tu digestión. Pues las cremas con bacterias surgen de un trabajo de investigación parecido. Nuestra piel es un microrganismo vivo, y cuenta con muchas bacterias positivas para su cuidado.
Pero esas bacterias necesitan ser cuidadas (reforzadas) cada día, para que la contaminación, el viento, los rayos del sol o el maquillaje no las afectan, lo que afectaría por supuesto a tu piel, y esto se conoce científicamente como bioma.
El bioma es un conjunto de millones y millones de organismos microscópicos cuya actividad puede llegar a interferir en tus enfermedades, tu metabolismo o incluso en tu capacidad inmunológica, así como para poder modular la interacción de tu propio organismo con la acción de los medicamentos.
El microbioma que tienes en tu piel, actúa como una barrera física para protegerte de organismos externos, y también funciona como un sistema inmunológico de organismos que ya se encuentran en tu piel.
Pero así como sucede con los lactobacilos, que te ayudan a repoblar el número de bacilos benéficos para tu digestión al tomarte un producto lácteo, las cremas con bacterias son una alternativa para mantener tu piel siempre en el mejor estado, ayudando a repoblar la piel con estos microorganismos que te son favorables.
Entre las ventajas de las cremas con bacterias te podemos comentar que dan a tu piel un aspecto mucho más saludable, radiante, terso y evita la aparición de problemas como manchas o incluso el temido acné.
Y seguramente te preguntarás ¿Pero cómo están formadas las cremas con bacterias? Y no te preocupes, que nosotros te daremos la respuesta. Estas cremas se formulan a base de bacterias muertas o liofilizadas, que sirven para equilibrar el microbioma y favorecer su cuidado y mantenimiento.
En realidad llevan muy poco tiempo en el mercado las cremas con bacterias, comparadas con las que conoces regularmente, por lo que su fórmula es bastante novedosa y su composición también cuenta con microorganismos vivos con los que obtendrás los mejores resultados.
Una parte muy destacada de su fórmula es que están realizadas con ingredientes total y completamente naturales, que carecen de parabenos, con lo que puedes evitar por completo los efectos negativos que éstos puedan tener en tu piel.