A quién no le encanta tener una piel radiante en cualquier momento y lugar, y en especial cuando estrenamos un nuevo outfit, cuando tenemos un compromiso importante o simplemente para sentirte renovada y linda. Es por ello que es importante cuidar tu piel con cremas exfoliantes que logren eliminar la piel muerta de tu cutis.
La exfoliación es muy necesaria para mantener la piel en su mejor estado ya que es el primer paso para aplicar cualquier otra clase de tratamiento ya que limpia por completo tu piel. Es por ello que hoy te vamos a compartir las mejores 3 cremas exfoliantes caseras para que puedas elaborarlas en cualquier momento que lo requieras.
Prepara tus propias cremas exfoliantes
Todos los ingredientes podrás encontrarlos en tu alacena. Con café y sal se pueden hacer maravillosas cremas exfoliantes e incluso el café molido no solo sirve como exfoliante sino para luchar contra la celulitis.
Puedes tomar un puñado de café molido, una cucharadita de miel y un poco de sal, para lograr una de las mejores cremas exfoliantes. Mezcla todo y aplica en las zonas de tu piel donde tienes celulitis haciendo movimientos circulares mientras te bañas en la regadera, hazlo durante unos tres minutos.
Después enjuágate con agua fría y en dos semanas podrás notar los increíbles resultados, ya que reducirá la celulitis.
Otra de las cremas exfoliantes más recomendadas se elabora con arroz y agua. En Asia el polvo de arroz se utiliza desde hace mucho tiempo para muchos tratamientos de belleza, especialmente los polvos de maquillaje, ya que tienen acción exfoliante.
Lo que deberás hacer es moler arroz en la licuadora hasta que se haga polvo y mezclarlo con unas cuantas gotas de agua. Aplícalo en tu cara extendiendo bien por medio de movimientos circulares y déjalo actuar durante unos minutos. Ahora enjuaga con agua fría y notarás tu piel mucho más tersa.
Para finalizar con las cremas exfoliantes del día de hoy, esta se elabora con azúcar y aceite de oliva. El azúcar es uno de los ingredientes más comunes en las recetas caseras para este tipo de cremas, así como el aceite, por lo que es muy fácil de preparar.
Funcionará bien tanto en tu espalda, como brazos y piernas y el aceite te dará una hidratación extra en tu piel, ya que gracias a este ingrediente podrás extender bien esta mezcla que deberás realizar en relación a 3 a 1, esto es, tres cucharadas de aceite por una de azúcar.
Después de aplicarte esta crema exfoliante, podrás comprobar cómo tu piel queda tersa y suave.
¿Cuál de estas propuestas te animarás a probar?