Seguramente has notado la última tendencia de cabello tanto en pasarelas, televisión, revistas o blogs e incluso ya se nota en el Street style: el crimped hair, en el que se lleva una melena ligeramente ondulada, creando un suave zigzag y toma gran fuerza esta temporada. Hoy te vamos a enseñar cómo lograrlo.
Cómo puedes conseguir el estilo crimped hair
Por supuesto que para lograr cualquier estilo de cabello, lo primero que debes hacer es lavarlo como de costumbre, secándolo muy bien. Ahora, lo que debes hacer es aplicarte en el cabello un poco de espuma moldeadora, con lo que podrás conseguir que el estilo que le des se quede el mayor tiempo posible, logrando un efecto natural.
Lo siguiente que tendrás que hacer es dividir tu cabello en dos secciones iguales, pero no en estilo de raya en medio, sino en horizontal, digamos que de oreja a oreja. La parte superior la vas a recoger en una colita de caballo o un chongo, para que no se junte con el resto de tu cabellera.
La sección inferior vas a dividirla en seis partes iguales, y fijar cada una de ellas con una liga, y ahora lo repites con la parte superior. Intenta crear tantas secciones de tu cabello como sea posible.
Con cada sección que has separado con una liga, haz una trenza, intenta que estén lo más apretadas posible y que queden planas. Ahora aplica un poco de protector para el cabello sobre las trenzas, y deje que sequen durante dos o tres minutos.
Lo que sigue es pasar una plancha de cabello por cada trenza. Intenta que sea un poco más rápido tu movimiento para que no se quemen. Deja enfriar bien tus trenzas y ¡desenlázalas!
Un tip que es muy importante es que no las destrences en cuanto pases la plancha, ya que tu cabello no adquirirá el aspecto que deseas y todo el proceso será en balde. Así que hay que tener un poco de paciencia, hacerlas un día que tengas bastante tiempo para arreglarte y esperar unos minutos para que todas las trenzas de tu cabello se hayan enfriado por completo.
Ahora, ya que te encuentres deshaciendo trenza por trenza, hay que dar un paso más. Si lo notas, tu cabello apenas tendrá algo de volumen y lo que debes hacer para lograr un look alocado es peinarte con los dedos. Pero ¡ojo! No debes pasar un peine o cepillo por ellas porque lo arruinarías y perdería toda la forma.
Dale volumen con tus dedos, de abajo a arriba y separando sólo un poco lo que había estado trenzado. Ahora si tendrás tu look crimped hair para lucir en cualquier ocasión. Si estás harta de llevar el mismo estilo, eres una chica de cabello lacio o buscas simplemente un estilo diferente, esto es para ti.