Típico que después de perder peso aún tienes “pancita”. No eres la única, la grasa del abdomen es la más difícil de eliminar pero no te apures, que hoy te compartiremos nuestros mejores consejos para decirle de una vez por todas adiós a la grasa del abdomen y lograr lucir una figura envidiable.
La grasa del abdomen es poco estética, pero además puede sugerir problemas de salud más serios, como es la grasa visceral (una de las más complicadas de quemar) resistencia a la insulina, riesgo de padecer diabetes tipo 2 e incluso generar enfermedades cardiovasculares.
Y a pesar de estar consciente de todo ello, no importa cuántas abdominales logres hacer al día, no has logrado vencer a la grasa del abdomen que se niega a partir. Pero es que el secreto para eliminarla no recae únicamente en enfocarse en la zona a eliminar, sino a un ataque más general.
Es decir, para eliminar la grasa del abdomen, deberás mezclar una dieta balanceada con ejercicio, pero sobre todo cambiar para siempre algunos de tus más reacios hábitos.
Cambia tus hábitos para eliminar para siempre la grasa del abdomen
A pesar de que cada metabolismo reacciona de forma diferente, las claves más efectivas para eliminar la molesta y estorbosa pancita recaerá en los siguientes consejos:
Come proteínas
Las proteínas te ayudarán a acelerar tu metabolismo, pero además también lograrán que te sientas satisfecha por más tiempo. Algunas de las más grandes fuentes de proteínas son las carnes como el pollo, pescado, pavo, huevos, algunas legumbres, frijoles y nueces.
Elimina los carbohidratos refinados de tu dieta
Algunos carbohidratos pueden ayudarte a perder peso e incluso a quemar grasa, pero los expertos siempre recomiendan que elimines los carbohidratos refinados, como son el pan blanco, las pastas, y sobre todo el azúcar de tu dieta para bien.
Es decir, olvídate de tomar de forma regular bebidas azucaradas, siempre apuesta por el agua simple.
Aliméntate sanamente
Si combinas suficientes frutas y vegetales en el día lograrás una dieta balanceada y que tu metabolismo trabaje de mejor forma. Al menos trata de combinar más de tres diferentes colores de vegetales en cada uno de tus platos.
Acelera tu metabolismo por medio del ejercicio
Si llevas meses corriendo pero no logras resultados, seguramente es porque tu cuerpo se ha acostumbrado a un ritmo determinado de ejercicio. Para estimular tu metabolismo los expertos recomiendan los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT) con los que construirás músculos que te ayudarán a quemar grasa y te harán más fuerte.
Duerme y olvídate del estrés
Si bien la alimentación sana y el ejercicio son clave para decirle adiós a la grasa del abdomen, el dejar de dormir al menos 7 horas y estar en constante estrés no te ayudará en absoluto. Deja a tu cuerpo relajarse y descansar lo suficiente, para que obtengas los mejores resultados.