Cuántas veces debido al exceso de trabajo, problemas personales, compromisos sociales y a veces incluso los festejos, estrés o emoción nos hacen que sea difícil conciliar el sueño, y a la larga puede reflejarse en el rostro. Si ese es tu caso actual, te invitamos a leer nuestro artículo, ya que podremos darte algunos tips para disimular tu cansancio con maquillaje.

Los mejores consejos para disimular tu cansancio con maquillaje

Si tienes la piel en un tono blanquecino, ojeras, bolsas en los ojos y se ve en todo tu rostro los efectos del insomnio o cansancio, puedes revertirlo o al menos atenuarlo consiguiendo mostrarte siempre radiante.

Disimula tu cansancio con maquillaje

Sin duda alguna el descanso adecuado es un factor que debes tener muy en cuenta y respetar siempre que sea posible, evitando que el insomnio y el desvelo se conviertan en un hábito, logrando descansar por lo menos 7 horas al día. La hidratación también es un factor muy importante, no sólo para cuidar tu piel sino para depurar tu organismo y revertir los efectos del desvelo. Toma como mínimo 1,5 litros de agua pura al día.

Pero si tienes una cita importante, hay que ir a la escuela o al trabajo y has tenido una noche difícil, también podrás ocultar las marcas del cansancio con maquillaje. Para disimular las ojeras, lo mejor es colocarte una rodaja de papa o pepino sobre los párpados, descansa acostada y déjalo actuar durante 10 minutos.

Otra opción es utilizar un antifaz de gel. Debes meterlo al congelador durante una o dos horas y después ponerlo sobre tus ojos, dejándolo actuar durante 10 minutos. Verás los estupendos resultados de inmediato.

Para lograr iluminar tu mirada, te recomendamos utilizar un delineador de color claro, como beige o blanco, pero no apliques demasiado. Debes aplicarlo en la línea interior del ojo, arriba y abajo. Con este efecto visual lograrás iluminar una mirada cansada, haciendo que tus ojos luzcan más grandes y despiertos.

Tu piel también puede reflejar tu cansancio, y para disimularlo puedes utilizar el rubor más adecuado a tu tono de piel. Con ello lograrás un aspecto más vivaz y lleno de luz. Para aplicarlo correctamente hay que hacerlo de mejillas hacia abajo difuminándolo bien.

Además de tu maquillaje, las cremas también son importantes para lograr lucir radiante y vivaz en todo momento, tanto las cremas de día como las de noche, ya que mantienen tu piel correctamente hidratada y libre de arrugas. Así que debes elegir siempre las mejores cremas de acuerdo a tu tipo de piel y para cada momento del día.

Finalmente, los labios también pueden reflejar tu cansancio. Para remediarlo, debes usar un lápiz de labios de un color intenso, con lo que lograrás que tu rostro parezca recién salido de una revista de moda, especialmente si eliges los tonos fucsias o nude, con lo que se logrará iluminar tu sonrisa y aún más si le agregas el efecto de un gloss.