El último día de la Semana de la Moda Milán estuvo lleno de sorpresas: tiaras, vírgenes y ángeles se dieron cita desfilando por el antiguo cine Metropol, sede de la casa de moda italiana de Dolce & Gabanna, pero eso no fue todo ya que hubo un espectáculo muy moderno en la presentación de sus carteras.
Los drones invaden la casa de Dolce & Gabanna
La gran firma de moda quiso resaltar que la innovación tecnológica no está lejos de la industria de la moda. Si bien los drones han servido en los últimos años para prevenir desastres naturales, para transportar productos e incluso como juguetes, ahora estos artefactos voladores se dieron a la tarea de mostrar con gran elegancia los bolsos de Dolce & Gabanna.
Ante el llamado de “no podemos iniciar hasta que todos hayan desconectado los datos móviles de sus dispositivos” el desfile de Dolce & Gabanna sin duda marcará un precedente en la industria de la moda. Más de una docena de drones sobrevolaron la pasarela con la nueva colección de bolsos de piel para la temporada otoño- invierno 2018 llamada “Devotion”.
Pero los drones no fueron los únicos protagonistas de este evento, ya que tras ellos, y después de que los drones y sus cuidadores de batas blancas abandonaron la pasarela, llegaron las modelos humanas que muestran la nueva apuesta de los diseñadores italianos.
Una mezcla entre lo sagrado y lo profano, lo moderno y lo clásico, los colores pop y ángeles y vírgenes se dieron cita para mostrar la rebeldía con la femineidad en la colección de Dolce & Gabanna este año.
Colores fuertes como el rojo carmín, combinaciones de blanco y negro y bordados dorados se dieron cita en los nuevos modelos de cazadoras, vestidos, abrigos y sombreros de la firma que llevan lemas como “devoción por la moda” y “pecadoras de moda”.
La opulencia y la riqueza desmedida se mostraron con los grandes encajes, pedrerías, plumas y joyas montadas sobre animal print que cubría por completo a las modelos en un remarcado toque excéntrico y exuberante. Un fuerte llamado a las mujeres fuertes de carácter y al feminismo.
Sin duda esta fue una de las semanas de moda en Milán más memorables, y a pesar de la gran distracción que representaron los elegantes drones, las bolsas de Dolce & Gabanna no pasaron desapercibidas por la audiencia.
Imagen: Welt