Madonna es la protagonista de la nueva campaña publicitaria de Dolce & Gabbana otoño- invierno 2010/2011 repitiendo su éxito de primavera-verano.
En un ambiente en blanco y negro que evoca nostalgia y nos muestra a una Madonna en el rol de una apuesta señora madura y entrada en años con un guapo joven de su brazo para hacerle compañía y la acompañe a las compras.
Madonna repite como imagen de Dolce& Gabbana en su temporada otoño-invierno
Steven Klein se ha situado tras la cámara para retratar a la musa que nos recuerda el cine de los años 60 con una elegancia destacable. También se nota una Madona impactante utilizando guantes de látex y tallando el suelo de rodillas, en una pose sexy y provocativa.
Los orígenes europeos de Madonna quedan más patentes que nunca en este nuevo trabajo para la firma Dolce & Gabanna y la nueva faceta de Madonna queda plasmada en un neorrealismo encantador.
Y ¿por qué elegir a Madonna para ser la imagen de la firma por dos temporadas seguidas? Bueno, de acuerdo a Stefano Gabbana, uno de los creadores de la firma, la razón básica es porque la cantante ama la colección, además de ser una mujer apasionada y muy conocedora del cine italiano.
Y a pesar de que Steven Klein tomó fotografías en blanco y negro para ambas campañas, siempre muestra algo diferente, por muy básico que esto sea, y siempre presentará un gran trabajo. Escenas costumbristas e instantáneas que bien podrían ser dignas de una exposición de fotografía ya que están muy bien planteadas.
Toda una obra de arte y Madonna, que se muestra familiar, elegante, distinguida, sexy, natural y hasta divertida, logran llevar a esta campaña de Dolce & Gabbana más allá de lo fashion, hasta lograr crear historias relevantes y artísticas.
Sin duda la unión entre la reina del pop y la firma italiana de moda será siempre recordada.