Como ya hemos dicho, gran parte de las tendencias de moda son cíclicas y llegan reminiscencias del pasado con una renovada fuerza y con algunos ligeros ajustes para que podamos lucir increíbles. Una de ellas es el escote bardot, que regresa como una de las grandes tendencias de este verano y con el que podrás mostrar con recato tus encantos y sentirte fresca y sexy. ¿Los conoces?
El escote bardot debe su nombre a la actriz Brigitte Bardot, que lo popularizó hace ya algunas décadas, mostrando con sensualidad y cierto toque de rebeldía un estilo muy propio que ha trascendido a través de las generaciones.
Hay pocas firmas de moda que no han sucumbido a sus encantos, el escote horizontal podemos encontrarlo en blusas, playeras, y sobre todo en vestidos como una propuesta muy versátil para combinar con otras prendas como jeans, pantalones o incluso Palazzo, y con un estilo más casual o incluso hippie con una falda midi.
Las diferentes combinaciones del escote Bardot
Los vestidos que tienen el escote bardot son geniales para ir a un fin de semana a una cita informal o a pasear con tus amigas a las plazas comerciales, aunque nadie te quita utilizarlo diariamente para ir a la escuela o a la oficina. Una posible combinación es acompañarlo con unas sandalias tipo gladiador o incluso con las cómodas alpargatas con suela algo gruesa y un bolso de mano tipo shopper o una bandolera de cadena fina, lo que no quitará protagonismo a tus hombros.
Si eliges un top con el escote bardot, estarás logrando un look juvenil e informal, por lo que es ideal para un estilo jovial. Puedes combinarlo con una falda larga que tenga un poco de vuelo o incluso un pantalón vaquero de estilo boyfriend.
Las blusas son la opción más versátil de todas ya que puedes combinarlas con un sinfín de prendas: jeans de corte Slim, shorts o una falda corta, ya sea de mezclilla o estampada. Lograrás un outfit muy actual para que todos se sorprendan este verano.
Si se tiene mucho busto no tienes por qué dejar a un lado a este estilo, ya que no todas las prendas que tienen escote bardot son ceñidas al cuerpo. Hay muchas opciones a elegir en los escaparates, como las que tienen holanes de diferentes tamaños que caen sobre el pecho e incluso en la zona de las mangas con lo que lograrás dar un equilibro al volumen.
Las celebrities han caído en esta tendencia que resurge con gran fuerza para este 2016: Olivia Palermo, Alessandra Ambrosio, Julianne Moore o Dakota Johnson son solo algunos de los nombres de las chicas famosas que se han adherido a esta tendencia del escote bardot, que ya podemos encontrar en muchas de las firmas de moda, e incluso en las de low cost.
¿Caerás en la tentación?