El día de hoy te hablaremos en nuestro blog de moda sobre lo último en maquillaje: el Strobing. Si te has dado cuenta últimamente el rostro de las modelos luce radiante, iluminado de manera natural. Si piensas que es gracias a una rígida dienta o a la cantidad de agua que beben, no es que estés lejos de la verdad, pero el factor determinante para lograr ese look es el maquillaje.

Strobing es el último grito de la jerga en maquillaje y ahora esta técnica se ha desplazado para enfatizar las partes más sobresalientes del rostro por las áreas que poseen más luz natural. Si hace poco tiempo escuchábamos sobre el contouring y se notaban los pómulos sobresalientes por el maquillaje rosa, peach o bronceado, ahora se escucha “Baking o Strobing” donde tradicionalmente se ilumina la frente, los lados de la nariz y el centro de la barbilla.

Consejos para lograr un buen efecto de Strobing

El objetivo de maquillaje Strobing es crear un esplendor y dimensión en el rostro, logrando resaltar las facciones por medio de puntos de luz, y que se vea un maquillaje más natural. Consiste en sí, en lograr un cutis suavemente luminoso mediante una base de iluminador en sitios clave de cada rostro.

Antes de adquirir un maquillaje luminoso examina tu rostro y si ya te aplicabas el contouring será más fácil utilizar la nueva técnica de luz para lograr definir y dimensionar, ya que para lograr este efecto Strobing debes hacer todo lo contrario a lo que estabas acostumbrada:

  • Hidratar la piel con anticipación utilizando aguas termales, productos hidratantes, boosters y geles.
  • Preparar la piel de tu rostro usando una pre base con el fin de alisar los poros, y seguir con una base igual al tono de tu piel, y un corrector de ojeras.
  • De preferencia utiliza una base translúcida como el CC Cream, BB cream, y evita las de tonos mate o polvos compactos.
  • Aplica el iluminador en el hueso de la ceja, en el lagrimal, en el nacimiento y punta de tu nariz, además de la parte alta de los pómulos y en el arco de los labios y barbilla.

Puedes además apoyarte en los diferentes tutoriales que existen en YouTube para lograr perfeccionar esta técnica. Ten en cuenta que después de la aplicación, y para lograr un look de luz natural el brillo debe verse natural, casi translúcido y no recargado.