Seguramente ya conoces la tendencia del estilo ombre en tus labios, este estilo también conocido como degradé vuelve más fuerte que nunca para llenar de color tu verano en tu boca. Si aún no sabes bien a que nos referimos, te podemos contar que se trata de un estilo de maquillaje degradado para los labios, en el cual se combinan diferentes tipos de tonos para conseguir un efecto increíble.

El efecto del estilo ombre en tus labios se consigue muy fácilmente, y puedes decidir cómo quieres este degradado en tus labios, desde fuera hacia dentro, desde los lados hacia el centro o de arriba abajo. Las combinaciones son infinitas y puedes descubrir cuál es la que más va con tu estilo.

Cómo crear el estilo ombre en tus labios

Como primer punto, te enumeraremos lo que vas a necesitar para conseguir este estilo degradado en tus labios:

  • Lápices de labios de diferentes tonos y colores.
  • Perfiladores.
  • Bálsamo labial.
  • Pinceles para labios, uno fino para poder hacer el contorno, y otro un poco más grueso para crear un buen degradado.
  • Pincel plano para corregir el contorno.
  • Corrector de maquillaje.
  • Gloss transparente para lograr un increíble brillo.

El estilo ombre en tus labios

Ahora si, a lograr un increíble estilo ombre en tus labios

Vas a comenzar aplicando el bálsamo labial, para que no quede ningún punto irregular en tus labios y que comience con una base sobre la cual puedes perfilarlos perfectamente. Ahora los vas a perfilar con el tono que elijas, aunque la recomendación es utilizar tonos rojos.

El paso que sigues es aplicar el labial del mismo tono que utilizaste para perfilarlos, usando el pincel más grueso, e ir difuminando el color hacia arriba en el labio superior y hacia abajo en el caso del labio inferior.

Cuando todo tu labial esté perfectamente distribuido, seleccionarás un tono un poco más claro, y lo aplicarás en el centro de tus labios para conseguir mayor luminosidad y poder crear un efecto de grosor en ellos.

Ahora vas a utilizar el pincel para corregir los excesos que hayan podido quedar alrededor de tu boca, y con el mismo pincel que utilizaste para el contorno, aplicarás un poco de corrector, evitando que quede cualquier marca.

Como último paso, aunque no es obligatorio pero con el que podrás obtener un efecto ombre mucho más drástico en tus labios, es utilizar un gloss transparente para que tengas un brillo increíble. Este es una tendencia de maquillaje que es ideal para las noches del fin de semana o cuando tendrás una cita muy especial. ¿Te animarás a realizarlo?