Las modas van y vienen, y si eres una chica de los noventas seguramente en algún momento depilaste tus cejas…quizás ¿demasiado? Ahora la tendencia son las cejas pobladas, y ¿qué se le va a hacer? Ellas se han ido. Pero no te preocupes, que no es para siempre y hoy te compartimos las 5 mejores recetas caseras para hacer crecer tus cejas una vez más.
Cómo hacer crecer tus cejas
Si tus cejas han dejado de crecer, si tuviste un accidente y tienes una cicatriz que no te gusta cruzando por tus cejas, si has depilado de más durante mucho tiempo o simplemente quieres que tus cejas abunden, estás de suerte.
Con estos remedios podrás enriquecer tus folículos pilosos en las cejas, por lo que volverán a tener volumen y tu rostro lucirá como el de Cara Delevingne.
1 . Coco y limón
Suena como a bebida exótica, pero no. Si mezclas aceite de coco con la cáscara de un limón podrás hacer crecer tus cejas en un tris.
En un vaso de vidrio añade ¼ de taza de aceite de coco y las cáscaras de limón. Deja descansar la mezcla por dos semanas en un lugar fresco y seco. Cuando el tiempo haya transcurrido, aplícate un poco de esta mezcla en las cejas antes de dormir con ayuda de una torunda de algodón.
Al día siguiente lávate tu cara como de costumbre y sigue con la rutina. Deberás evitar a toda costa entrar en contacto con el sol cuando tengas la mezcla aplicada (por eso es en las noches) ya que el limón mancha la piel si se expone al sol, además de producir irritación.
2 .Aceites para hacer crecer tus cejas
Otra mezcla que te ayudará a hacer crecer tus cejas es la del aceite de romero con una cantidad igual de aceite de ricino. Añádelos a un frasco con gotero y agita perfectamente bien.
Ahora, cada día sin excepción aplica unas gotas de esta mezcla con masajes suaves en tus cejas antes de dormir.
Estos aceites activan la circulación, nutren las raíces (folículos) de tus cejas para que vuelvan a crecer, fuertes y sanas.
3 .Sábila
El aloe vera o sábila también te ayudará a tener una mirada cautivadora con cejas pobladas. Aplica gel de aloe vera en tus cejas en las noches, y para obtener mejores resultados lo mejor es utilizar las hojas frescas recién cortadas, ya que tienen todas sus propiedades íntegras.
4 .Cebolla
Las cebollas no solo hacen llorar, también te harán sentir muy orgullosa de tus cejas. Las cebollas se caracterizan por contener un alto contenido de azufre, un mineral que es el ingrediente esencial para hacer crecer tus cejas.
Deberás machacar una cebolla pequeña, y el jugo que obtienes lo podrás directamente en tus cejas masajeando con un algodón. Déjalo ahí por un par de horas y después enjuaga con agua tibia en abundancia.
5 . Muchas vitaminas
Lo que comemos también afecta a nuestras cejas (y cabello en general) Una dieta rica en vitaminas E, B y con hierro te ayudará a evitar la caída y adelgazamiento de tus cejas.
Estas vitaminas y hierro los podrás encontrar en las espinacas, brócoli, el ajonjolí y los hongos que tienen grandes cantidades. Así que a comer más nutrientes y mejorar tu salud y tu belleza.