Seguramente has visto en todas las fotos de las celebrities que su rostro siempre luce joven, radiante y con un brillo excepcional en aquellas partes que más se necesitan. Y quizás es por ello que has ido corriendo a comprar un set que incluye iluminador pero ¿sabes cómo aplicar correctamente el iluminador en tu rostro? No te preocupes que hoy te mostraremos los tips básicos para que logres lucir como una radiante estrella.
Qué es el iluminador
El iluminador es un cosmético que si se aplica de forma adecuada, puede ayudarte a dar luminosidad a tu rostro, dar mayor expresividad a tu mirada y que luzcas con una gran juventud. Su funcionamiento básicamente es sencillo ya que cuenta con partículas que son capaces de atraer la luz y por ello después de aplicar el iluminador en tu rostro podrás tener como resultado una piel más luminosa y fresca, incluso resplandeciente.
Por si tenías dudas, es necesario aclarar que el iluminador no hace las funciones que un corrector, así que nunca debes utilizar el iluminador en tu rostro para cubrir imperfecciones tales como son las ojeras o marcas de acné, el uso correcto de este maquillaje es lograr que algunas zonas de tu piel irradien luminosidad.
Puedes utilizar iluminador en tu rostro si necesitas disimular el estrés, la fatiga o el cansancio, también para darle luz a tu rostro tras una trasnochada o no haber dormido horas suficientes, además si notas que por alguna razón tu rostro luce cansado, opaco o sin vida.
Cómo utilizar el iluminador en tu rostro de manera correcta
1 .Aplica el iluminador después de tu base de maquillaje, justo antes de los polvos translúcidos, ya que estos últimos ayudan a fijar tu maquillaje.
2 .Utiliza el iluminador en tu rostro en el centro de tu barbilla si quieres dar forma al contorno de tu cara, así como en el arco de tu ceja para que tus párpados luzcan más levantados.
3 .También puedes utilizarlo en la zona elevada de tus pómulos para estilizar el rostro, haciéndolo lucir más delgado, y si no llevas flequillo, en el centro de tu frente sirve para que tu rostro se vea más iluminado. Si quieres ampliar tu mirada, aplica un poco en el exterior del lagrimal, y en cada sien.
4 .Puedes adquirir iluminadores en lápiz, pincel o en polvo. Solo aplica una pequeña cantidad de maquillaje iluminador en la zona que quieras resaltar y difumina con la yema de los dedos con ligeros toques.
Recuerda que el iluminador en tu rostro no hará milagros por sí mismo, debes tener una buena rutina de belleza completa que incluya un buen lavado de tu piel, una base de maquillaje y el uso de correctores para lograr los efectos deseados.
Además nunca abuses del iluminador ya que puede crear el efecto de un rostro grasoso, utilízalo sabiamente y ¡disfruta de un rostro rejuvenecido y resplandeciente!