Normalmente en este blog te comentamos sobre las últimas tendencias en la moda, consejos de belleza y estilo de vida, pero hoy decidimos que el hogar también es parte fundamental para sentirnos completas y que gran parte de la moda se transmite también al lugar donde vives. Así que hoy te hablaremos sobre las mamparas y el uso que podrás darle en la decoración de tus baños.
Hay dos lugares en la casa que siempre son únicos y con un diseño especial diferenciándose del resto de la decoración: la cocina y el baño. Siempre que buscamos un alojamiento nuevo son los sitios que solemos visitar con más interés ya que en ellos además de pasar un tiempo, también deberá contar con los elementos que necesitamos.
El baño además es por sí solo un lugar para ti misma, privado y donde podrás pasar momentos de relajación ya sea que tengas una tina o simplemente una regadera, tus rituales de belleza normalmente comienzan ahí y su decoración debe ir acorde al espacio con el que cuentes.
Las mamparas te brindan esa privacidad, además de mantener tu baño más libre de fugas de agua, también le darán un toque especial a tu baño, y de hecho, las mamparas pueden lograr un efecto de amplitud si son bien diseñadas.
Existen unas mamparas redondas podrán dar mayor espacio a una regadera pequeña, colocada en las esquinas podrás aprovechar un poco más el espacio con el que cuentas. Pero si tienes una regadera grande o cuentas con más espacio, las mamparas fijas cuadradas serán para ti.
Para elegir entre los diferentes tipos de mamparas en el mercado, debes tomar en cuenta diversos factores y no solo tú gusto personal. El espacio con el que cuentas es primordial pero también tu comodidad y la funcionalidad, la estética general que quieres lograr, si quieres vidrios claros o mejor polarizados, y hay incluso mamparas con texturas o lisas.
Los diferentes tipos de mamparas para elegir
Obviamente tu gusto personal serán esenciales para la decisión final, y hoy te presentaremos algunos tipos de mamparas que podrás elegir y conseguir para que se adapte a tus necesidades, de hecho existen soluciones de fácil lavado para aquellas chicas que no cuentan con mucho tiempo o que no les gusta dedicar gran parte del sábado en la limpieza del hogar.
Mampara fija: Un baño vanguardista sin duda tendría un diseño con una mampara lisa, fija, cuadrada y transparente como esta.
Mampara frontal: con una puerta corrediza y doble hoja (doble puerta) ideal para regaderas más espaciosas y con un diseño más moderno.
Mampara semicircular: un diseño ideal para las esquinas. Elije una que tenga un sistema de desbloqueo para que puedas limpiar las puertas con mayor facilidad.
Ahora que has visto varios diseños, puedes elegir entre los diferentes tipos de mamparas e instalar la que más te guste ¿No te gustaría tomar un baño en un espacio decorado y adecuado? Antes de instalarla, puedes imaginar cómo quedará una vez instalada con el espacio del piso de la regadera.
Si ya cuentas con mamparas instaladas, cuéntanos como es.