Las mascarillas faciales muchas veces se dejan de lado en el mundo de la cosmética. En muy pocas ocasiones se les da la importancia que se merecen y es que pueden traer múltiples beneficios que sin duda ¡no podemos dejar pasar! Son un universo por descubrir y existe una gran cantidad de ellas según el uso que les quieras dar y el problema que quieras solucionar.

¿Piel deshidratada, apagada, con exceso de grasa? sea cual sea tu caso, lo más importante es saber identificar cuál es la mascarilla que necesitas según las características de tu piel. Para ello te contamos más a profundidad qué son las mascarillas faciales, los tipos que existen y el uso que les puedes dar.

¿Qué son las mascarillas faciales?

Las mascarillas faciales son un producto cosmético, que se emplea cada cierto tiempo sobre el rostro como parte de un ritual de belleza. Es importante aclarar que no se trata de una crema convencional de uso diario, puesto que las mascarillas pueden ofrecer un sin fin de ventajas gracias a la altas concentraciones de principios activos que poseen.

Estos activos actúan en la piel de forma casi instantánea, además, las mascarillas no solo surten su efecto en la capa superficial del rostro, como es el caso de las cremas de uso diario, sino que también tienen efecto en la epidermis más profunda.

Según el caso las mascarillas pueden tener propiedades específicas que generen un efecto anti-edad o corrector, ésto ya dependerá de cada producto, pero en general podemos decir que aportan hidratación, limpieza y luminosidad.

¿Qué tipos de pieles pueden utilizar una mascarilla facial?

Los activos de cada mascarilla son los que determinarán los beneficios para cada piel. ¿Pero cómo saber si mi piel es apta para utilizar este tipo de producto?  Pues te tenemos una excelente noticia, hoy en día existen tal variedad de mascarillas en el mercado que cualquier persona puede utilizarlas en su rutina de belleza. Las pieles secas, con acné con rojeces, con manchas, fotoenvejecidas entre otras, pueden utilizar este producto.

¿Cuáles son los tipos de mascarillas?

1. Exfoliantes. Es perfecta para las pieles mixtas o grasas con imperfecciones. Contiene activos que ayudan a eliminar las impurezas y a controlar el cebo. Su fórmula deja la piel mate y suave. 

2. Hidratantes. Si tienes la piel seca este tipo de mascarillas son ideales para ti, puesto que dejarán tu piel radiante y libre de tirantez.

3. Calmantes. Estas mascarillas son ideales para las pieles más sensibles. Calman irritaciones, brotes y rojeces. Su función principal es relajar la dermis y eliminar la sensación tirante de la piel.

4. Con efecto flash. Es decir que tiene un efecto que se puede notar casi al instante. Esta apariencia «buena cara»,  la conseguirás gracias al ácido hialurónico, colágeno, vitaminas y extractos vegetales que contienen las fórmulas de este tipo de mascarillas.

¿Cuándo se debe usar una mascarilla?

Ahora que ya sabemos que existen diferentes tipos de mascarillas, las preguntas a resolver son: ¿en qué momento de nuestra rutina diaria podemos aplicarlas? Es preferible hacerlo por el día o ¿tienen un mejor efecto por la noche?

Lo ideal es que apliques tu mascarilla facial por la noche, puesto que la piel se prepara para descansar y recibe mejor todas las propiedades. Aplica la mascarilla, déjala actuar, lava el rostro y finaliza con una crema de noche.

Por otra parte el uso de las mascarillas se debe limitar a una vez por semana, ya que aunque aparentemente sus efectos se notan de inmediato a nivel superficial, las capas más profundas pueden tardar incluso días para ser beneficiadas por la mascarilla.

¿Cómo aplicar una mascarilla?

Para llevar a cabo una correcta aplicación de la mascarilla facial te recomendamos realizar los siguientes pasos:

  1. Exfoliación. Es aconsejable que antes de aplicar la mascarilla exfolies tu piel para que esté más receptiva a recibir las propiedades. Este paso puedes realizarlo con cualquier tipo de piel, excepto si tienes acné, en ese caso deberás evitar realizar la exfoliación para prevenir el contagio de más brotes.
  2. Aplicación. El segundo paso es aplicar la mascarilla sobre la piel seca y dejarla actuar durante varios minutos. El tiempo dependerá de las instrucciones del fabricante.
  3. Lavado. Una vez que la mascarilla ha surtido sus efectos, lava el rostro con agua templada, seca suavemente y continúa con tu rutina habitual de belleza.

Nuestras mascarillas favoritas

A continuación te compartimos cuáles son las mascarillas que nos han enamorado y que son ideales para dejar nuestra piel mucho más bonita y saludable.

mascarilla exfoliante the body shop

Mascarilla The Body Shop Honey & Oat

The Body Shop

La mascarilla Honey & Oat tiene un efecto 2 en 1, por una parte limpia nuestra piel y por otra la exfolia, dejándola suave y tersa. Sus componentes son naturales que actúan en tu piel a profundidad.

mascarilla de tomate tony y moly

Mascarilla de Tomate Tony & Moly

Tony Moly

Si quieres lucir una piel fresca y nutrida, la mascarilla de tomate de Tony & Moly es perfecta para este propósito. De origen coreano, este producto beauty hidrata la piel e ilumina el rostro, dejando la dermis relajada y súper suave gracias a las grandes cantidades de serum que contiene.

mascarilla de té verde

Mascarilla de Té Verde de Sephora

Sephora

Esta mascarilla de té verde la puedes encontrar en Sephora. Es perfecta para pieles mixtas, grasas o con granitos. El extracto de té verde regula la producción de sebo a través del ácido tánico y los antioxidantes que contiene.