Lo sabemos, después de haber leído el titular seguramente lo primero que se te vino a la cabeza fue ¡diseño de moda! Y por supuesto, si quieres dedicarte a la moda, es una de las carreras que más están ligadas a este sector, sin embargo, existen otras opciones que no implican relacionarse directamente con el diseño de una colección.

Si crees que estás destinada a vivir y respirar moda, que mejor que poder estudiar algo que tenga que ver con este medio. Para ello te recomendamos le eches un vistazo a las diferentes carreras afines con el mundo fashion. Posibilidades hay muchas, lo importante es que conozcas todas tus opciones y elijas la que más se adapte a tus intereses y aptitudes.   

Qué carreras puedes estudiar si quieres dedicarte a la moda

Si eres de las que considera que la moda es más que llevar una prenda de temporada, y en lugar de ello la ves como una pasión y un estilo de vida, conoce las diferentes carreras que te ofrecen la posibilidad de encontrar un trabajo relacionado con la moda. ¡Toma nota!

Marketing de moda

Con la llegada del ecommerce las marcas necesitan del marketing ahora más que nunca. Si piensas dedicarte a la moda, puedes estudiar esta carrera y plantear estrategias para que las marcas puedan entender a sus clientes y ofrecerles productos de acuerdo a sus necesidades.

El entorno digital es clave en este sentido, pues a través de él podrás obtener una visión global del sector y realizar campañas de marketing que incluso lleguen a clientes de todo el mundo. La creatividad y proactividad, son puntos clave que deberás desarrollar si es que tienes interés en llevar a cabo este tipo de estudios.

Comunicación

Esta es una de las carreras con más ramas de especialidad, por lo cual puedes estudiar comunicación y posteriormente, realizar un posgrado o máster enfocado a moda. La parte editorial, para crear revistas de moda o las relaciones públicas, para contactar con las marcas de belleza o moda son dos ejemplos de especialidades que puedes realizar después de terminar esta carrera.

La ventaja de estudiar comunicación es que a través de tus estudios obtienes diversas posibilidades de desarrollo profesional, y si tu meta es enfocarte a moda esta carrera te puede acercar a este mundo sin lugar a dudas.

Administración de Empresas

¿Has pensado alguna vez en tener tu propio negocio? Una marca de ropa o una empresa que lleve a cabo eventos de moda o incluso una agencia de modelaje, son algunas de las ideas de negocio que puedes llevar a cabo si estudias Administración de Empresas.

Administrar y gestionar una empresa de moda requiere de diversos conocimientos que aunados a la creatividad, te permitirán emprender un negocio de manera independiente o si lo prefieres podrás colaborar con una empresa dedicada a este sector.

Diseño gráfico

Sin duda es una de las carreras donde más creatividad puedes aportar al mundo de la moda. Diseñar es uno de los sectores más atractivos del mundo fashion , puesto que con las nuevas tecnologías y herramientas que han surgido a través de ellas, se pueden crear una verdaderas obras de arte llenas de color, textura, y conceptos muy interesantes.

Las creaciones realizadas por un diseñador gráfico, están destinadas a llamar la atención de los consumidores de las marcas de moda. Qué mejor que poder ser parte de este mundo de encanto y creatividad ¿no lo crees?

Estilista

Abre cualquier revista y fíjate en las fotografías que aparecen. Detrás de las prendas que usan las y los modelos, está un estilista encargado de conseguir el mejor look.

En una sociedad donde la imagen cobra cada vez más importancia, la carrera de estilista te permitirá realizar trabajos para editoriales de moda (revistas y periódicos), comerciales de moda (publicidad), desfiles, eventos e incluso te dará la posibilidad de ser estilista personal de clientes individuales.

Fotografía

Una de las ramas de la fotografía es la moda. Y debemos decir que al especializarte en este sector no solo tendrás que vestir a un modelo y tomarle una foto mientras posa para tu cámara. Este tipo de fotografía también incluye elementos relativos a la vestimenta, los accesorios, las joyas y el maquillaje, con los que el fotógrafo deberá trabajar para crear una idea en conjunto.

La creación de historias y ambientes pensados para ser combinados con los estilismos, también es parte de trabajo del fotógrafo de moda. Interesante, ¿cierto?

Retail Designer

Te has puesto a pensar ¿quién está detrás de la decoración de una tienda? Estudiar esta carrera te permitirá tener una visión estratégica a través de la cual analizarás las marcas de moda y su identidad, todo con el objetivo de crearle una experiencia a los clientes cuando lleven a cabo sus compras.

Tu función será diseñar espacios comerciales, cambiar continuamente las propuestas de acuerdo a las tendencias, y adaptarse a los deseos del consumidor.

Cool Hunter

Si quieres dedicarte a la moda y te gustar estar siempre al tanto de las tendencias y las nuevas modas, esta es la carrera ideal para tí. Ser coolhunter implica predecir los cambios y novedades en el mundo de la moda y el consumo.

El trabajo del coolhunter es recolectar información y analizar estereotipos, y tendencias tanto en la calle como en internet; todo con el objetivo de ofrecerle a las marcas una visión de lo que pasará a futuro en el mundo de la moda.