El yoga es una disciplina muy antigua que permite ejercitar los músculos del cuerpo y además tener un momento de relajación y reflexión. Lo mejor de todo es que puedes practicar posiciones de yoga en pareja y adoptar esta práctica dentro de tu rutina. Porque no hay nada mejor que ejercitarse con tu media naranja, para compartir tiempo de calidad juntos y a la vez motivarse el uno al otro. ¿Te apuntas la posiciones que te recomendamos?
5 posiciones de yoga en pareja
El hacer yoga en pareja no sólo permite mejorar la salud física. También es una muy buena opción para interactuar con tu compañero, trabajar en equipo, comprenderse mejor y sobre todo aprender a confiar en el otro. Para comenzar a realizar esta práctica, podemos llevar a cabo las siguientes posiciones de yoga en pareja:
Flexión frontal
- Para hacer esta posición ponganse de pie, tocando espalda con espalda.
- Realicen una respiración profunda y lleven los brazos hacia arriba. Al momento de exhalar bajen el tronco mientras sitúan los brazos a los costados del cuerpo.
- Enganchen sus brazos colocando las manos por encima del codo del otro o hasta donde lleguen. Mientras mas bajen el tronco mucho mejor.
Torsión lateral
- Siéntense espalda con espalda y crucen las piernas en posición de loto. Si pueden subir ambos pies y colocarlos en los muslos, mucho mejor. Sino, pueden dejarlos abajo y simplemente cruzar las piernas.
- Realicen una respiración profunda y giren el cuerpo lentamente, uno hacia su lado izquierdo y otro al derecho. Coloquen una mano sobre el muslo de su compañero y la otra en su propia rodilla.
- Realicen un par de respiraciones en esta posición.
Posición perro boca abajo
- Una de nuestras posiciones de yoga en pareja ¡favoritas! Colóquense en la postura del perro boca abajo, uno delante del otro.
- La idea es que la persona de adelante empiece a caminar hacia atrás hasta poder subir por la espalda de su compañero. Deberá formar con su cuerpo un ángulo de 90 grados.
- Para bajar deberá hacerlo de la misma forma en que subió. Después pueden cambiar de lugar y hacer la posición del otro.
Posición complementaria
- Para esta posición deben pararse espalda con espalda. Suban los brazos en forma piramidal y tomense de las manos.
- Uno de los dos deberá ir inclinando su cadera hacia delante mientras que la otra persona permanece pegada a la espalda del otro formando un arco con su cuerpo.
- Mantegan la posición por un par de segundos y regresen a la postura inicial.
- Si vas a hacer esta postura, debes tener en cuenta que tienes que estar concentrado en tu pareja, en su respiración y en la relajación de su cuerpo.
Posición pinza y pez
- Siéntense espalda con espalda, y con las piernas extendidas adelante.
- Inhalen y lleven los brazos hacia arriba hasta entrelazar su manos.
- Uno se plegará hacia adelante, manteniendo las rodillas levemente flexionadas. El otro se recostará sobre su espalda.
- También pueden realizar la postura tomados de los codos.