Sabemos bien que en directoamiarmario nos siguen muchas tiendas, y el día de hoy les queremos dedicar un artículo especial para ellas. Les queremos compartir una grandiosa forma de promocionar un negocio por medio de los conocidos flyers. Y es por eso que hoy te daremos unas pautas para que logres el éxito de tu boutique de moda con estos soportes de publicidad.
La promoción es la clave del éxito: los flyers
Todo negocio que quiera prosperar, debe hacer publicidad, y al día de hoy existen un gran número de métodos y técnicas diferentes para lograrlo. Entre todos ellos, los flyers siguen siendo una gran referencia ya que pueden generar un llamado call to action, llamado a la acción, de acudir a tu tienda o comprar, y que repercutirá positivamente en tu tienda.
Para lograr aprovechar al máximo todo el potencial que los flyers te pueden brindar, no se vale con imprimir unas cuantas copias con una foto y un poco de texto, no. La creación de un flyer exitoso e impactante debe seguir una serie de pautas que te vamos a detallar a continuación.
Marca tus objetivos
Como en todo proyecto, la estrategia de marketing que debe seguir dependerá en un inicio de los objetivos que tengas. Este paso es muy importante ya que de ahí se iniciará el resto del proceso. Debe ser muy calculado. Estudiarás a quién quieres llegar (tu público objetivo), cuáles son los objetivos que quieres lograr (que compren, que vayan, que se suscriban…) si se buscan nuevos clientes, si quieres que los que tienes regresen… etc. Todos esos puntos y más hay que tomarlos en cuenta.
La información es poder
Realizar un estudio de mercado es muy importante, ya que no solo conocerás a tu competencia sino que también lograrás conocer al público objetivo. Si sabes qué es lo que ese público busca, cuáles son sus preferencias, su rango de edad, sus hábitos de compra, entre otros datos, sabrás como llegar a ellos.
Logra un gancho desde el inicio
El título debe ser muy llamativo, deberá impactar desde el primer momento motivando a que vean y lean el resto de tu flyer. En este caso es preferible que el mensaje sea corto, directo y que permita que las personas sepan desde un inicio que van a encontrar.
Incluye información precisa
La información de un flyer debe ser precisa, no hay espacio para mucho, y las frases muy largas no resultan interesantes para la mayoría de las personas. Todo debe estar jerarquizado, escrito claramente y sin errores gramaticales para que se entienda desde el primer momento.
Cuida el diseño
Tanto el texto como el diseño deben ser extremadamente revisados y cuidados para que logren trasmitir correctamente el mensaje que quieres dar. El uso de fotografías reales le dará un valor extra a tu producto para los usuarios, algo que debes tomar en cuenta.
Además del diseño, otro aspecto muy importante es la impresión, ya que lo mejor es contar con un impresor profesional. Te podrán asesorar sobre qué gramaje es el mejor, las texturas, los colores e incluso la posibilidad de incluir tenues olores para que logres un flyer realmente impactante.
Se original
Puedes inspirarte, pero jamás copies tal cual. Copiar totalmente un estilo es jugar en tu contra, así que debes ser innovador, y ofrecer a tu público target un diseño novedoso, fresco e impactante. Hacer algo simple no es llamativo y hay que arriesgar para conseguir un impacto real.
Estudia los resultados
La última parte del proceso es saber qué tanto has logrado con tus flyers y conocer cuales mensajes llegan más a tu público objetivo y cuáles no. De esa forma puedes conocer a fondo sus preferencias y adaptarlos para tu próxima campaña.