El diseñador español que ha conseguido con sus diseños dar la vuelta al mundo haciendo soñar al sexo femenino con sus zapatos llenos de elegancia y de glamour, Manolo Blahnik ha conseguido que los sueños se hagan realidad en su calzado.
A casi 50 años de trabajo, todo el mundo sabe cuándo se habla de los Manolo’s, sus diseños han sido utilizados por las mujeres más elegantes del mundo durante años, pero gracias a la exitosa serie Sex & The City su nombre ha adquirido nuevas dimensiones, ya que la protagonista toma como objeto de culto sus zapatillas.
Incluso Madonna los ha calificado como “mejores que el sexo” y grandes estrellas de Hollywood acuden a las mejores galas con ellos como gran acompañante. La directora de la revista Vogue, Alexandra Shulman no ha dudado en declarar “Si Dios hubiera querido que camináramos con calzado plano, no hubiera creado a Manolo Blahnik…”
Manolo Blahnik crea sueños hechos realidad
Este “ángel de la moda” afirma que los zapatos le han enseñado a tener paciencia, a ser ordenado en sus pensamientos y es probablemente ese raciocinio el que logra que las creaciones de Blahnik sean algo atemporal, objetos gloriosos imperecederos y auténticas obras de arte.
Sus creaciones han llegado a ser un gran símbolo de estatus y un elemento imprescindible en las pasarelas, y de hecho, Blahnik ha diseñado el calzado para muchos gigantes de la industria de la moda como Calvin Klein, John Galliano, Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Christian Dior o Zac Posen.
Su gran secreto radica en la personalidad que imprime a cada uno de sus diseños, todos ellos repletos de sensualidad, lujo y fantasía que se mezclan con diseños increíbles y tacones impresionantes. Es prácticamente imposible no rendirse ante sus encantos, a destilar glamour en cada paso y en no enamorarse del minucioso detalle con el que este artista firma cada una de sus obras.