Los cambios climáticos, el uso de secadoras, el frio, el viento, el excesivo calor… tu cabello se resiente y necesita muchos cuidados adicionales al champú y el acondicionador. Seguramente tu estilista te ha recomendado algunos tratamientos de acuerdo al tipo de cabello que tienes o de acuerdo al tipo de problema de cabello que presentes y hoy aquí te vamos a enseñar a elaborar las mejores mascarillas para cabello caseras.
Seguramente en tu cocina tienes la mayoría de los ingredientes con los que podrás elaborar las mejores mascarillas para cabello. Así es, los productos que utilizas en tus recetas de cocina y algunos que has utilizado antes para tu cutis podrán servirte también para mejorar el aspecto de tu cabello, como son la pulpa de aguacate, el aceite de oliva y la mayonesa.
Quizás pienses que planeamos aderezar una ensalada en tu cabeza pero créenos que con ello evitarás las puntas abiertas o lograrás que el tinte te dure más tiempo. Vaya que las mejores mascarillas para el cabello pueden lograr incluso ¡evitar que se te caiga el cabello!
Si quieres un cabello suave y brillante, si pretendes cuidar tus canas o tu cabello teñido, o darle nueva vida a tu melena, sólo sigue los siguientes pasos para lograr hacer estas mascarillas para cabello caseras.
Las mejores mascarillas para cabello nutritivas
La mascarilla de aguacate te ayudará a nutrir. Sus componentes son agua y grasa, vitamina E y B. Debes mezclara hasta lograr una textura de puré la pulpa de un aguacate, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de miel de abeja.Masajea bien sobre tu cuero cabelludo y en todo lo largo de tu cabello. Deja reposar unos 20 minutos y retira la mascarilla lavando el cabello de la forma acostumbrada.
Mascarilla de aceite de oliva para suavizar. El olivo es rico en grasa y es por ello que podrás utilizar 5 cucharadas de aceite de oliva batidas con dos huevos enteros. Con ello masajea todo tu cabello y cúbrelo con una bolsa de plástico para guardar el calor. Deja reposar por 30 minutos y retírala con agua. Lava de manera acostumbrada.
Mascarilla de huevo. Con esta mascarilla lograrás dar mayor vitalidad al cabello seco o maltratado. El huevo es rico en proteína y por lo trato logrará contrarrestar la textura áspera del cabello maltratado. Mezcla dos huevos completos con dos cucharadas de agua. Masajea tu cabellera y deja reposar por 15 minutos. Después retira con agua y lava como siempre tu cabello.
Puedes utilizar una de estas mascarillas para cabello una vez por semana.