Cada día nos preocupamos por mostrar nuestra mejor presentación: aplicamos maquillaje sobre nuestra piel limpia, nos peinamos de acuerdo a nuestro tipo de rostro y los últimos cortes de cabello, elegimos nuestra ropa en base a nuestra silueta, pero nunca debes olvidar tu aroma. El mejor perfume será aquel que te haga inolvidable y es la mejor arma de seducción.
Al elegir el mejor perfume que se ajuste a tu personalidad y dependiendo la ocasión, estarás dando una perfecta carta de presentación de ti misma ya que dice más de ti misma de lo que te imaginas.
El mejor perfume hablará por ti en todo momento, pero debes tener en cuenta que al elegirlo debes considerar varios factores con los que la fragancia será perfecta para ti.
Cómo elegir el mejor perfume en base a tu personalidad y la ocasión
Aromas frutales, refrescantes, maderas… hay un sinfín de opciones para elegir un perfume para ti, pero cada uno de ellos se muestran diferente en cada persona, por lo que a pesar de que te encante el aroma del perfume de tu mejor amiga, si lo comparte contigo no logra el mismo efecto.
Es por ello que hoy te daremos los mejores tips para encontrar el mejor perfume para ti.
- Perfumes acaramelados
Los perfumes que tienen base de vainilla o frutales como el durazno o la pera son aromas refrescantes. Estas fragancias son atractivas, por lo que si quieres llamar la atención en algún evento, son para ti, aunque no duran mucho tiempo en tu piel.
- Perfumes orientales
Son por lo general mezclas de notas fuertes como canela o almizcle con maderas y tonos florales. Estas fragancias son ideales para impresionar a tu pareja, o por ejemplo cuando vas a un cocktail con tus amigas. Estos perfumes te dan sofisticación.
- Perfumes críticos
Aromas como el limón, naranja y pomelo te harán estar llena de energía y vitalidad. Ideales para iniciar el día, para hacer deporte o para un día muy agitado.
Una regla de oro es que jamás mezcles los perfumes entre sí, ya que a pesar de que te gusten dos o tres aromas o creas que porque los combinarás lograrás varios efectos, solo lograrás que las fragancias de ambos se pierdan por completo.
Aumenta tu colección, ya que lo mejor es tener dos o tres fragancias diferentes para tener en cada ocasión. En verano lo mejor serán los tonos frutales, mientras que en invierno los que tienen base de madera como roble o sándalo son más adecuados.
Si quieres un aroma para seducir, elige entre los orientales y acaramelados pero no abuses en su aplicación porque solo lograrás el efecto contrario.
Si lo que quieres es impresionar en una entrevista para trabajo, elige los tonos florales suaves, además de los cítricos.
Ahora a disfrutar tu fragancia conociendo los efectos que tendrá, ya que sabes cómo elegir el mejor perfume para ti.