Sin lugar a dudas Italia es un referente en cuanto a las más grandes tendencias de la moda y la alta costura. Simplemente imagina a la Princesa Grace de Mónaco, tan elegante y grácil o a Ingrid Bergman, Anna Magnani o Lucía Bosé quienes en la época de oro fueron vestidas ni más ni menos que por Maison Gattinoni, firma que llegó a México para llevar una serie de eventos con el sello indiscutible de la moda italiana: Metropolitan Contrasts.
Metropolitan Contrasts: donde el famoso Made in Italy se hizo presente en México
De la mano del embajador Luigi Maccotta y Laura Rossi, presidenta de Crea Italia Connections llegó a México Metropolitan Contrasts, un puente de intercambio entre la moda italiana y mexicana que ha buscado crear lazos con grandes universidades en México como la IBERO y firmas como Pineda Covalín con la que compartió una pasarela el pasado 24 de noviembre en la Galería Luis Adelantado en la Ciudad de México.
En esta pasarela, Maison Gattinoni presentó su Couture Collection, colección con inspiración onírica donde la alta moda se puede fusionar con la realidad creando un impacto en los asistentes por su gran elegancia y belleza. Las prendas fueron acompañadas por las joyas exclusivas de Gianni De Benedittis, que fueron diseñadas exclusivamente para esta colección.
Y para enaltecer el vínculo de la moda italiana y mexicana, Guillermo Mariotto, director creativo de Maison Gattinoni, diseñó un vestido exclusivo inspirado en los colores y cultura de México.
Pineda Covalin, por su parte, presentó dentro de Metropolitan Contrasts su propuesta para esta temporada otoño-invierno, inspirada en la renovación y la reinterpretación de la riqueza cultural de México, y tomó elementos muy característicos de la arquitectura contemporánea mexicana que surgieron en la segunda mitad del Siglo XX.
Además, dentro del desfile de Metropolitan Contrasts también presentaron sus propuestas los diseñadores Nestor Osuna y Daniela DeCima, así como otros talentos emergentes: Monserrat Messeguer, de la Universidad Iberoamericana y la italiana Sara Massi, de la Academia di Moda y Costume de Roma.
Entre los asistentes al Metropolitan Contrasts se contó con personalidades de la talla de Stefano Dominella, CEO de Maison, Lupo Lanzara, director de la Academia de Moda & Costume de Roma, Daniela DeCima y Sara Massi, ambas grandiosas diseñadoras, junto con Edoardo de Giorgio, director de comunicación de Gattinoni.
Además se llevaron a cabo un talk show en la residencia del embajador a la cual asistieron alumnos de universidades prestigiadas del país, donde se pudieron llegar a acuerdo de intercambio y se esparció el amplio conocimiento de la moda italiana.
Laura Rossi, presidenta de Crea Italia Connections señaló la espléndida relación entre Italia y México, que es fuente de su inspiración. “Su historia, tradición, texturas y sabores son maravillosos. Metropolitan Contrasts es el inicio de una espléndida relación entre Italia y México” y vaticinó que este será el primero de muchos otros proyectos que podremos presenciar en el próximo 2018.
Imagen: Mazaryk.tv