Karl Lagerfeld uno de los diseñadores más importantes en el sector moda, ha fallecido este martes en la ciudad de París, tras haber sido internado el pasado lunes en el hospital. Conocido por haber colaborado con la firma francesa Chanel desde el año de 1982, Lagerfeld murió a sus 85 años de edad, dejando un legado de moda y diseño sin igual.

Ya existían sospechas de su mal estado de salud, debido a que en el mes de enero no acudió al desfile de la firma francesa, una cita que nunca dejaba de lado. Con su ausencia se empezó a sospechar sobre la gravedad de su condición, sin embargo, ha sido toda una sorpresa para el mundo de la moda, que hoy por la mañana se confirmara su fallecimiento.

El legado de Karl Lagerfeld

El llamado káiser de la moda, hizo un trabajo digno de recordarse en la maison francesa. Creaba 10 colecciones anuales para Chanel, y también colaboraba para la firma italiana Fendi. Así mismo tenía su propia marca, la cual llevaba su mismo nombre. Empresario, y diseñador se definía a sí mismo como «un máquina», siempre en búsqueda creativa y muy activo, incluso con la fotografía de sus propias campañas. Considerado un renacentista también amplió su campo de acción, al dibujo, y la decoración.

Lagerfeld se caracterizaba por llevar siempre un impecable look en negro, a juego con un par de lentes oscuros, que se convirtieron prácticamente en su seña de identidad. Hoy su reconocible imagen, sus polémicas declaraciones y sobre todo su ingenio en la moda, dejan de luto al universo fashion. Un referente en la moda cuya muerte no le es indiferente a nadie.

Actualmente se desconoce quién será su sucesor. Cabe destacar que Karl Lagerfeld nunca se casó ni tuvo hijos, así que es todo un misterio quién heredará su fortuna.