Como ya bien sabemos, el mundo de la moda es cíclico y lo que hace unos años causaba furor, algunos años después vuelve del cajón del olvido para regresar a veces aún con mayor fuerza. Hay veces que encuentras prendas reciclables y puedes volver a aprovecharlas más adelante, e incluso podrás robar el ropero de tu abuelita para que esa ropa que estuvo de moda vuelva con más empuje que nunca. Hoy te mostramos algunas de ellas.

Quizás pensarías que la ropa de tu abuelita jamás volvería a estar de moda y te reirías de nosotros si te dijéramos que puedes volver a utilizarlas, pero ¡es verdad!, muchas de las prendas que las abuelitas utilizaban pueden volver a estar de moda ahora. Hoy te decimos cuales son las prendas reciclables que puedes volver a pedirle a tu abue.

Las prendas reciclables que vuelven a estar de moda

Las prendas reciclables de tu abuelita que puedes utilizar

A pesar de que el estilo preppy lleva varios años con nosotras, ahora vuelve con gran fuerza debido a las blusas victorianas, una prenda que seguro le habrás visto a tu abuelita en alguna ocasión. Este tipo de blusas te proporciona un look muy actual debido a que es una gran tendencia.

Si no puedes encontrar una blusa victoriana en el baúl de la abuela, no te preocupes, que hay firmas como Glamba, Fendi o Alberta Ferreti que tienen a tu disposición un gran catálogo y propuestas de este tipo de prendas.

Uno de los tejidos que se utiliza y es una prenda reciclable del baúl de tu abuelita es el terciopelo. En el mercado puedes encontrar un gran surtido de prendas con este textil, en vestidos, chaquetas y sobre todo las inolvidables faldas que te aportarán un toque de elegancia y modernidad.

Otro de los grandes reciclables esta temporada es el estampado príncipe de Gales, que es una de las alternativas más especiales sobre todo en los trajes con saco para la época del frio.

Dentro de esta tendencia, puedes encontrar varias propuestas interesantes, aquellas que se inspiran en la época de los años 40, al estilo vintage, como el que inspiró a gran cantidad de prendas femeninas de los años noventa.

Tanto los grandes diseñadores como las principales firmas de moda reconocidas cuentan al menos con una o dos prendas con un estampado Príncipe de Gales, en caso de que tu abuelita no tenga una prenda de este estilo.

Para finalizar, otra propuesta, aunque en este caso no se trata de una prenda, sino de algo tan útil y especial como una bolsa. En este caso las bolsas que regresan con gran ímpetu a las tendencias de moda son las que tienen el asa rígida.

Esta es una propuesta que seguramente tu abuelita guarda porque estuvieron en gran auge hace algunos años, pero si no, también existe la opción de adquirir una bolsa de asas rígidas en varias casas de moda, y lo ideal es que sea una de piel.

¿Con cuál de estas propuestas estas dispuesta a asaltar a tu abuelita?