Para ninguna es un secreto que debes tener un buen fondo de armario con el cual vestirte adecuadamente en cada ocasión, en especial aquellos básicos que van en cada temporada y no cambian con las modas. Es por ello que hoy vamos a darte un pequeño recuento de las prendas y complementos que no deben faltarte.
Cuáles son las prendas y complementos que son indispensables en tu armario
Las camisetas son uno de tus principales básicos, las que tienen colores lisos para lograr un look sencillo o para estar en casa, hasta las que tienen los impresos más originales que te darán un gran estilo urbano. Nunca deben faltarte suficientes camisetas.
Una blusa blanca es uno de los must para cualquier estilismo. Es una prenda muy versátil, tanto así, que puedes lograr un aire informal si las combinas con una playera, por ejemplo, o al estilo working girl o preppy cuando la utilizas en un plan serio, aunque moderno.
Los jeans son los más básicos de todo armario, tanto si los usas para vestir de forma casual en tu día a día, cómo al combinarlos en conjuntos más elegantes.
Los jeans son un artículo que jamás deben faltar ya que no son caros, te permiten combinarlos con muchas prendas y complementos para lograr una infinidad de estilos y hay muchos modelos disponibles: el corte clásico, recto, los boyfriend deshilachados, desgastados, con aplicaciones, con brillantes, bordados, en fin, el número es infinito.
Pero no solo de jeans vive tu armario, y es necesario contar con pantalones de vestir, ya sean de pinzas largos o cortos o si quieres un corte menos clásico unos ajustados, ideales para combinar con una blusa y zapatos de tacón bajo o incluso puedes llevarlos con tenis de lona.
No debes olvidar a las faldas en tu armario, al menos dos o tres clases diferentes, indispensable tener una falda corta y una larga que estén elaboradas en diferentes tejidos, con diferentes cortes, siempre debes contar al menos con un par de ellas.
Un Little Black Dress, que como te hemos comentado son un básico en tu armario, ya que te permite cambiar los complementos creando looks más casuales o formales y puedes llevarlo en prácticamente cualquier ocasión.
Además puedes considerar la posibilidad de tener un vestido estampado o de coctel, por si te invitan a un evento mucho más especial. No son caros y puedes combinarlos con muchos accesorios logrando un look diferente, si elijes un vestido no muy rebuscado.
Por supuesto no puedes olvidar las bolsas, al menos dos. Una que sirva para ir a cualquier lado cada día, de piel y de color básico con espacio suficiente para guardar cualquier cosa que necesites ya sea en el día o la tarde-noche. Además no te olvides de una bolsa de noche o clutch que puedes combinar con tus vestidos y tener un toque muchísimo más elegante.
Para finalizar, los zapatos. En este caso aunque muchas tendemos a guardar una gran cantidad de diferentes tipos de zapatos, no es estrictamente necesario, al menos deberás tener uno o dos de cada clase, es decir, unos tenis para correr, otros de lona, zapato de tacón bajo para el trabajo o citas no tan formales, unas sandalias para el calor y los looks informales y unas cuñas para el verano, y por supuesto las zapatillas para las grandes ocasiones.