El pin-up es un estilo sugerente, sexy y provocador que durante el 2008 cobró una renovada relevancia en el mundo de la moda y de los fashionistas, pero ¿sabes dónde comenzó esta tendencia? Seguro te sorprenderá su historia.
Esta estética se inspiró en la moda de la década de los 40, su historia se rodea entre mitos y divas, pero sin duda quien destaca es Dita Von Teese que encarna todo lo que una pin-up representa. El término pin-up surge de una tendencia en las fotografías o ilustraciones de mujeres en posición sugerente o simplemente saludando de manera audaz a la cámara.
Este tipo de fotografías se popularizaron durante la Segunda Guerra Mundial, ya que se distribuían entre los soldados americanos en el frente para levantarles la moral. En si pin-up se refiere a este tipo de fotografías o ilustraciones, llamando a las chicas que las protagonizaban pin-up girls, y entre las que no eran reales podemos mencionar a la icónica Betty Boop que seguramente conoces, creada por Max Fleishter.
Cómo es el look de las pin-up girls
Un punto destacable de las pin-up girls era su ingenuidad, ya que a pesar de mostrarse alegres y sexy, con cierta picardía, sus imágenes se trataban de sugerir, no de enseñar.
Otros iconos de esta moda fueron Lauren Bacall, Ava Gardner, Rita Hayworth o Marilyn Monroe quienes enamoraron al mundo con sus sensuales labios rojos y vestidos ceñidos. Las claves de su look son faldas de tubo, altas cinturas marcadas, shorts, corpiños, ligueros y escotes, resaltando las formas femeninas de una manera sensual, con rostros enmarcados por flequillos perfectos y ojos muy perfilados.
Las modernas pin-up han añadido algunas características inspiradas en la moda rocker, añadiendo cuero y tatuajes. Los tacones altos y de aguja triunfan en este estilo, pero sobre todo son zapatos sobrios y sensuales que realcen la forma de las piernas. Entre ellas podemos nombrar a Amy Winehouse o Christina Aguilera.