Uno de los grandes errores en nuestras rutinas de belleza suele ser el cuidado de nuestros pies. Las carreas del día a día, el poner más énfasis en nuestro rostro y piel de todo nuestro cuerpo y mantener unas manos cuidadas a veces hace que los pies sea lo último en lo que pensemos y eso no debería ser así.

Como mantener y cuidar tus pies

El precio del olvido del cuidado de tus pies no solo es aparecer sin estética alguna en tus vacaciones de verano o al ir a la albercada, sino desde molestias al caminar hasta graves infecciones.

Debes de consentir tus pies, apapacharlos con humectantes, exfoliantes y mantener tus uñas en buen estado porque recuerda que también lo merecen.

Utiliza zapatos a tu medida

Así estés de pie muchas horas durante el día, como si tú trabajo hace que permanezcas sentada por mucho tiempo, no importa tu actividad o estilo de vida, tus zapatos deben ser de la talla exacta ya que si son más amplios no podrás caminar bien, y si son muy justos te generarán ampollas y hasta callos.

Recuerda que de la moda lo que te acomoda, ya que aunque veas unos zapatos de ensueño, si las punteras son muy angostas para tu tipo de pie, o los tacones son muy altos para ti, terminarás lastimándote, y a veces de gravedad.

Consiéntelos con un baño

Nada como llegar a casa, poner un poco de agua en una bandeja, unas sales, y meter tus pies a descansar. Si quieres conservarlos limpios, pero sobre todo suaves y relajados, remójalos de forma regular.

Puedes comprar sales de baño especiales para este fin, además de aceites esenciales que puedes ponerte tras lavarlos un poco. Las tinas eléctricas son geniales porque además te darán un masaje muy merecido.

Si no quieres complicarte, con que los metas en una tina con agua y jabón 15 minutos a la semana será suficiente.

Exfolia

Nada más feo que unos pies agrietados, con piel muerta, así que quita todas esas asperezas con limas tradicionales, o incluso los nuevos modelos que son eléctricas, pero ten cuidado, no limes en exceso ya que puedes hacerte daño.

Si tienes diabetes o pie frágil debes consultar a un profesional. Recuerda que la salud va primero.

Hidrátalos

Tus pies necesitan crema, pero una crema más densa que la que utilizarías para tu cuerpo ya que son proclives a perder humedad. Puedes elegir cremas con aceite de coco, almendras o cacao, además de utilizar vitamina E.

Si tus pies están extremadamente secos, puedes aplicar vaselina (petrolatum) y ponerles unos calcetines gruesos durante la noche. Una vez en la mañana que te bañes notarás la diferencia.

Con estos consejos y un poco de tiempo, tendrás tus pies hermosos pero sobre todo muy sanos y listos para la acción en cualquier momento.